El ministro Soria recibió a las autoridades de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán con el objetivo de analizar proyectos de inversión para garantizar el suministro eléctrico.
Imagen ilustrativa. (Foto: Facebook ERSEPT )
Este martes, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, encabezó un encuentro con autoridades de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) buscando analizar los proyectos de inversión para garantizar a los tucumanos y tucumanas el suministro energético en verano.
Soria recibió a Horario Nadra, gerente general del EDET, y Federico López, gerente de la compañía, acompañado por el secretario de estado de coordinación institucional, Marcelo Caponio y el director del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Luis Morghenstein.
"Los presentes plantearon los proyectos y la inversión que hay que hacer, las estaciones transformadoras y el plan energético que se necesita para subsanar este conflicto al corto y mediano plazo", destacó Soria.
Nadra informó que presentó la situación de abastecimiento de energía eléctrica en la provincia, orientado al abastecimiento en alta tensión, al sistema de transporte y las obras necesarias a los efectos de minimizar las interrupciones de servicios en el futuro.
"Todo esto teniendo en cuenta las gestiones que está haciendo el ministro en Buenos Aires a los efectos de lograr el financiamiento necesario para estas obras de gran envergadura", explicó el gerente de EDET.
También participaron del encuentro Edgardo Bertini, secretario de Energía de la Provincia; y la asesora de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia Cristina Rojas.