El ministro de Educación de Tucumán detalló que con sus pares de todo el país acordaron "implementar mesas de diálogo y consenso para desarrollar planes jurisdiccionales que brinden certezas a la comunidad".
(Foto: Twitter @jplichtmajer)
La 117° asamblea del Consejo Federal de Educación ratificó "por unanimidad" la propuesta del Gobierno Nacional de sumar una hora más de clases en el nivel primario. Así lo confirmó el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, tras el encuentro encabezado por el titular de la cartera nacional, Jaime Perczyk, y representantes de las 24 jurisdicciones en Ushuaia.
"En Ushuaia, nos reunimos en la 117° asamblea del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro de @EducacionAR, @jaimeperczyk, con la presencia de ministras y ministros de todo el país; y el gobernador de Tierra del Fuego, @gustavomelella. Allí, por unanimidad, apoyamos la iniciativa de sumar una hora de clase en la primaria, con el compromiso de implementar mesas de diálogo y consenso para desarrollar planes jurisdiccionales que brinden certezas a la comunidad", anunció Lichtmajer a través de las redes sociales.
El titular del Ministerio de Educación de Tucumán afirmó que en el marco del encuentro federal "Además, votamos el Plan Quinquenal por una Educación Justa, Democrática y de Calidad; la implementación de la secundaria profesional; hablamos sobre conectividad; y emitimos la Declaración de Ushuaia, “Educación y Soberanía”, para mantener vivo el reclamo por las Islas Malvinas". En declaraciones a La Gaceta, anticipó que la hora adicional de clases "no será los sábados ni en contraturno".
El ministro Perczyk adelantó que "vamos a conformar mesas de trabajo con los distintos sectores, como gremios, docentes y los ministerios de Educación de las provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales", y enfatizó: "Tenemos que impulsar esta discusión. Estamos convencidos de que más días y horas de clases son fundamentales para mejorar los aprendizajes de los chicos".
El funcionario nacional hizo especial hincapié en la necesidad de alcanzar las 40 horas semanales: "El objetivo es llegar a esa jornada completa y donde no podamos hay que lograr una jornada de 30 y que nadie tenga menos de 25 horas", sentenció, y adelantó: "Se hará respetando todos los derechos laborales de nuestros trabajadores que son una parte esencial de nuestra comunidad. Es un trabajo y una inversión muy grande y esto es para ampliar los derechos de los pibes y los trabajadores y con garantías de que el financiamiento del Estado va a estar este año, el próximo y todos".
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.