El gobernador entregó cuatro vehículos a la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales y uno a la Comisaría de Simoca de la fuerza provincial.
(Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)
Este martes, el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo hizo entrega de cinco camionetas a la Policía de Tucumán en Simoca, con el objetivo de dotar de mayor protección a la ciudadanía y sumar presencia policial en las calles para prevenir el delito en el interior provincial según se informó desde el Gobierno de Tucumán. "Esta es la seguridad que nos piden y exigen los tucumanos y que con mucho esfuerzo estamos brindando", subrayó el mandatario provincial.
"La seguridad es una política de estado, no solo para las ciudades urbanas más importantes sino para toda la provincia. Por eso, dejamos cuatro camionetas para la Patrulla de Delitos Rurales. No nos olvidemos que tenemos un interior muy grande, donde hay productores que todos los días se sacrifican para ganarse el pan de cada día y tenemos que ver la forma de llegar con la seguridad a esos lugares", enfatizó Jaldo.
El mandatario provincial destacó que además de los móviles que recorrerán todo el interior provincial, “también dejamos una camioneta para la comisaría de Simoca que servirá para reforzar el trabajo que viene haciendo el intendente con la policía municipal. Esta es la seguridad que nos piden y exigen los tucumanos y que con mucho esfuerzo estamos brindando”.
Los móviles tienen un destino concreto: cuatro serán para la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, y una para la Comisaría de Simoca, logrando de esta manera incrementar el número de móviles que recorrerán la provincia.
De la entrega también participaron el intendente simoqueño, Marcelo Herrera; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y subjefe de Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; el secretario de seguridad, Luis Ibáñez; el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea; concejales del municipio junto al presidente del Concejo Deliberante local, Daniel Paz y los 11 delegados comunales del departamento.
Agüero Gamboa aseguró que desde el Ministerio de Seguridad "estamos cumpliendo con la promesa de trabajar por más seguridad. Incorporamos nuevos vehículos, además de oficiales y suboficiales. Somos una gestión que cumple con los compromisos que asumimos”.
El intendente Herrera consideró que se trató de “un hecho histórico lo que hoy ocurre, porque nunca nos entregaron tantas camionetas juntas y nosotros somos testigos de la necesidad real de la comisaría local, de la Didrop y de la Patrulla Rural. Por eso no hay más que palabras de agradecimiento al ministro y al gobernador Osvaldo Jaldo. Esto es en pos de mejorar la seguridad de nuestro departamento”.
“El lunes 25 se van a abrir los sobres para la construcción de las 178 viviendas en la ciudad de Simoca, es una gran noticia. El gobernador lo confirmó recién, porque nunca el viene con las manos vacías a nuestro pueblo”, adelantó por otra parte el jefe municipal.
Finalmente, el jefe de Policía aseguró que “de esta manera con la Patrulla Rural tendremos todo un sistema de trabajo del norte a sur de la provincia”. Y, explicó en cuanto a la cantidad que “una camioneta será para la Comisaría de Simoca y las restantes serán para las Patrullas Rurales de Vipos, Simoca, Leales y la del Sur, es decir, estaremos abarcando casi toda la provincia”.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.