PARITARIA SALARIAL

La Bancaria acordó un aumento salarial del 60% y Cristina Kirchner los felicitó

La vicepresidenta reconoció al secretario general Sergio Palazzo por el aumento salarial que será en cuatro tramos y con dos instancias de revisión.

04 May 2022 - 19:42

Movilización de La Bancaria Tucumán (Foto: Facebook La Bancaria Tucumán)

La Bancaria alcanzó un aumento salarial del 60% para los trabajadores bancarios, en sintonía con las proyecciones inflacionarias para el 2022. El incremento será en cuatro tramos y con dos instancias de revisión. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó a Sergio Palazzo, diputado nacional y secretario general de La Bancaria por el acuerdo alcanzado.

"Logramos el objetivo de un aumento salarial del 60% incluidos todos los adicionales aplicables a partir de diciembre 2021", anunció el gremio tras alcanzar el acuerdo paritario: La Bancaria acordó un aumento de 6,1% para el enero-abril; de 18% de mayo a junio; del 17% de julio a septiembre y de 8,9% de octubre a diciembre.

El salario inicial más la participación en las ganancias para un empleado bancarios habrá sido desde enero de $141.995, desde abril $164.010, desde julio $184.802 y desde octubre $195.687.

Además, se reconocerán gastos diarios de conectividad por $160, un adicional de guardería a partir de octubre de $31.609,54 que sería universalizado desde marzo de 2023, mientras que el pago inicial por el Día del Bancario será de $170.000.

El tweet de Cristina Kirchner felicitando a La Bancaria:

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


seguí leyendo