El candidato a Rector de Reencuentro Universitario aseguró que contará con el voto de 82 asambleístas y cinco Decanos que le permitirían imponerse en la Asamblea.
(Foto: Twitter @JosePioJimenez)
"Después de estos tres días nuestro espacio Reencuentro Universitario tiene 82 electores, lo que hace que en la Asamblea Universitaria tengamos mayoría para elegir Rector y Vicerrector", afirmó Pío Jiménez desde el búnker de Reencuentro Universitario. El candidato a Rector de la Universidad Nacional de Tucumán por la oposición se mostró confiado de cara a la Asamblea Universitaria y auguró que "esta va a ser la UNT que toda la comunidad universitaria y los tucumanos quieren".
Tras el sufragio de los docentes, no docentes, estudiantes y egresados desde el martes y hasta la jornada de hoy, el Decano de Ciencias Económicas vaticinó un triunfo en la Asamblea del próximo 19 de mayo, donde los consejeros y decanos elegirán entre la fórmula que encabeza con Hugo Fernández y los candidatos del Saabismo, Sergio Pagani - Mercedes Leal.
"Obtuvimos 82 asambleistas q manifestaron su apoyo a nuestra lista! Con la #elección de decanos se confirmará nuestro triunfo, obteniendo los 87 votos. Comienza la transformación de la #UNT. Muchas gracias a todos los #universitarios que se sumaron! Estamos haciendo historia!", resaltó Jiménez a través de su cuenta de Twitter.
I only needed to change some CSS.
Desde el centro de los festejos opositores, el candidato a Rector expresó: "Estamos muy contentos por supuesto, por el trabajo de mucha gente que trabajó al lado nuestro para lograr esto y por supuesto que no sólo vamos a tener 82 votos, porque vamos a ir sumando en la Asamblea y vamos a tener muchos más votos. La comunidad universitaria nos va a acompañar".
Además, Jiménez se refirió a sus contrincantes que, desde el primer día, cuando sufragaron docentes y nodocentes, vaticinaban un triunfo del Saabismo: "Para una elección democrática en nuestra Universidad hay que esperar hasta la última elección. No hay que adelantarnos a los festejos, ya le pasó a (Daniel) Scioli en un canal que sacó 'Ganó Scioli' y creo que eso no le hace bien a nuestra Universidad", subrayó.
En caso de llegar al Rectorado, el candidato opositor advirtió que en la UNT "hay que cambiar muchas cosas, hay que aceitar lo que la comunidad universitaria decida en los votos, eso es lo más importante". "No tengo dudas que vamos a ganar en la Asamblea y vamos a tener una gran Universidad acompañados por el otro sector de Pagani - Leal, entre todos vamos a lograr la gran Universidad Nacional de Tucumán", enfatizó.
"Muchos electores que habían sido de la otra fórmula hoy están trabajando con nosotros", aseguró, y sentenció: "Esta va a ser la Universidad que toda la comunidad universitaria y los tucumanos quieren".
"Lo vivo muy feliz de haber liderado este proceso en contra de un oficialismo de muchos años, con muchísimas mañas. Hoy es un día de festejo y nuestra Universidad debe estar muy contenta", remató.
El poroteo de Jiménez, día a día
Tras el voto de docentes y nodocentes el martes, aseguró contar con el respaldo de 39 y 12 respectivamente.
Luego del voto del estamento estudiantil, remarcó que su espacio contaba ya con el apoyo de 74 consejeros entre los tres estamentos.
Hoy votaron los egresados y se atribuyó 82 asambleístas, a lo que proyecta sumar el voto de cinco Decanos.
De cumplirse sus pronósticos, sería el nuevo Rector de la UNT.