CENSO NACIONAL

"Muito bonito": calles semivacías y turistas brasileros encantados durante el Censo en Tucumán

El móvil de eltucumano.com recorre las calles del microcentro mientras se desarrolla el Censo y se encuentra con más de alguna sorpresa.

18 May 2022 - 10:20

(Captura de video)

"El movimiento es nulo", confirman los movileros de eltucumano.com mientras nos muestran las calles del microcentro de San Miguel de Tucumán la mañana de este miércoles 18 de mayo y mientras 25.000 censistas recorren los hogares de nuestra provincia para realizar el Censo Nacional 2022.

Mesas de bares completamente vacías, persianas bajas, alguna que otra moto y casi ningún auto o peatón es el escenario que presenta el microcentro tucumano mientras se desarrolla el Censo.

El mayor movimiento se presenta en la Plaza Independencia, donde grupos de turistas aprovecharon el feriado para disfrutar del sol de la mañana en el corazón del microcentro tucumano, hoy inusualmente desolado.

"Primera vez (en Tucumán). Muito bonito, clima excelente", nos confirma uno de ellos en un portuñol que se deja entender, con la simpatía que caracteriza a los brasileros.

Otra turista confiesa que está disfrutando "muito" su estadía en Tucumán y valoró especialmente la simpatía de los tucumanos.



seguí leyendo