PODER LEGISLATIVO

Promueven la adhesión de Tucumán a la Ley de Educación Ambiental Integral

El vicegobernador Sergio Mansilla se reunió con el ministro Lichtmajer antes de remitir la iniciativa a la comisión de Educación.

08 Jun 2022 - 14:36

(Foto: Twitter @jplichtmajer)

La Legislatura de Tucumán estudia la adhesión de nuestra provincia a la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral, que tiene por objetivo "promover la educación ambiental e incorporar, en cumplimiento de la legislación vigente, los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal y no formal".

El vicegobernador Sergio Mansilla se reunió esta mañana con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para dar forma a un proyecto de ley que permitirá la adhesión de Tucumán a la ley Nacional N°27.621 de Educación Ambiental Integral y que establecería que la autoridad de aplicación, a nivel local, sería el Ministerio de Educación.

"En primer, lugar quiero decir que vamos a seguir profundizando el trabajo en conjunto entre el Ministerio a mi cargo y el Poder Legislativo y para ello, hoy vinimos a comentarle al Vicegobernador sobre el trabajo que estamos realizando para que sea una realidad la adhesión de la provincia a la ley de Educación Ambiental Integral”, expresó Lichtmajer.

El ministro adelantó que se avanzará en la elaboración de un proyecto de ley de adhesión y que “luego en el marco de la H. Legislatura trabajarlo con la presidenta de la comisión de educación, Graciela Gutiérrez, y poder generar todos los consensos necesarios y dar lugar a una mejor ley".


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


La Ley de Educación Ambiental Integral


seguí leyendo