RUMBO A 2023

Noguera: "La estrategia principal es renovar la intendencia de Tafí Viejo para nuestro espacio político"

Tras dos mandatos, el jefe municipal taficeño no puede ser reelecto el año que viene y encabezó una reunión de la Agrupación 27 de Octubre "para ir ordenando la tropa" rumbo a las elecciones de 2023, pero no quiso dar nombres respecto a su posible sucesor ni su propio futuro político.

11 Jun 2022 - 10:45

(Foto tomada de Twitter @davidcorreatv)

El pasado jueves, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, encabezó un locro de su espacio político, la Agrupación 27 de Octubre: el jefe municipal, que no puede ser reelecto el año que viene, confirmó que su prioridad es que si espacio retenga la intendencia taficeña y evitó hablar de candidaturas o de su propio futuro político.

Días después de su misión en Estados Unidos, donde junto a empresarios y emprendedores tucumanos recorrió el Sillicon Valley, Noguera fue el protagonista principal del locro de la Agrupación 27 de Octubre, el espacio político que encabeza y con el que conduce los destinos de la Municipalidad de Tafí Viejo desde 2015.

"Nos hemos reunido los miembros de nuestra Agrupación política, la 27 de Octubre, que necesitaba hacerlo con vistas a las elecciones que están en curso, ya sabemos que el 4 de junio tenemos elecciones provinciales así que ya estamos a tiempo", confirmó en diálogo con Miguel Coronel en 6AM, por Radio 93.9.

"Ya veníamos reuniéndonos con la mesa chica. Esta ha sido una primera reunión colectiva para ir ordenando la tropa en vistas a las elecciones", ratificó el jefe municipal que, como la mayoría de sus pares, no puede aspirar a un tercer mandato al frente de su intendencia.

Noguera aseguró que las candidaturas de ese espacio político "todavía no están definidas", mientras desde algunas versiones periodísticas señalan a su esposa, Alejandra Rodríguez, Encargada del Punto de Contacto de Anses taficeño, y a Maximiliano Córdoba, actual Secretario de Gobierno, como posibles candidatos a la Intendencia.

"Son especulaciones que tienen que ver con el periodismo, con observadores de la realidad. Acá no se ha manifestado. Los próximos meses así lo vamos a hacer: nuestro interés es que nuestra Agrupación lidere el espacio dentro de un peronismo unido que interpele al peronismo tradicional y otros electorados", enfatizó.

En ese sentido, el intendente insistió en que "para eso nos organizamos, para darle continuidad a un proyecto político que ha iniciado en 2015 y ha sido exitoso en términos electorales y ha dado respuesta a problemas que tenía nuestra comunidad y ya no tiene".

El jefe municipal subrayó que desde ese espacio "hemos cristalizado el triunfo de las elecciones internas del año pasado, pero eso un hecho histórico ya y nos pone en la responsabilidad de renovar ese triunfo en 2023", y que en las elecciones del próximo año "nuestra expectativa es hacerlo con el peronismo unido".

"A un año de las elecciones, la cabeza mía y de mi espacio político está puesta en lo que consideramos la estrategia principal, que es renovar la intendencia de Tafí Viejo para nuestro espacio político", sentenció.

"Ninguna de las candidaturas está definida en nuestro espacio. Este tipo de reuniones son para ir definiendo, identificando a los referentes y dirigentes más valiosos. El espacio local es el que más nos interesa cuidar", remató.

seguí leyendo