programas sociales

Invertirán casi $80 millones en un programa de fortalecimiento nutricional

Autoridades de la Dirección de Políticas Alimentarias, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, presentaron el programa “Fortalecimiento a Dispositivos Vinculados a la Nutrición 2022”, destinado a Organizaciones Comunitarias, Centros de Cuidado y Nutrición Infantil y Cocinas Comunitarias.

19 Jun 2022 - 20:14

Foto: Ministerio de Desarrollo Social.

Autoridades de la Dirección de Políticas Alimentarias de la Secretaría de Articulación Territorial, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, presentaron este viernes el programa “Fortalecimiento a Dispositivos Vinculados a la Nutrición 2022”

El mismo, explicaron las autoridades de la cartera que conduce Lorena Málaga, tendrá una duración de 10 meses, a partir de junio, y cuenta con un presupuesto total de $77.785.950. Esos fondos serán destinados a Organizaciones Comunitarias, Centros de Cuidado y Nutrición Infantil y Cocinas Comunitarias.

Desde la secretaría explicaron que este programa forma parte de las políticas públicas que viene impulsando el ministerio orientadas a los sectores más vulnerables, generando la recuperación de la soberanía alimentaria en muchas familias.

Como parte de este dispositivo, el ministerio incorporará 138 técnicos para trabajar en 172 organizaciones sociales, asegurando la trasferencia de recursos del ministerio para una alimentación saludable, y también para fomentar el acercamiento y fortalecimiento a estos núcleos familiares.

Por último, cabe mencionar que esta metodología está enmarcada en uno de los principios de intervención del gobierno Provincial en referencia al trabajo articulado con las organizaciones orientadas a garantizar el complemento nutricional. 

seguí leyendo