Este miércoles será la Avant Premier de "La historia viva de nuestra ciudad", en el marco de los festejos por el medio siglo de la municipalización de La Banda.
(Foto: Prensa Banda del Río Salí)
Ya tiene fecha confirmada la Avant Premier del documental "La historia vive de nuestra ciudad", el documental que narra la historia de Banda del Río Salí, en el marco de los festejos por el 50° aniversario de su municipalización: la cita es este miércoles 22 de junio a las 17:00 en teatro Alfredo Guzmán de La Banda.
"La historia vive de nuestra ciudad" es un documental realizado por el comunicador y psicólogo social Alvaro Trejo junto con el equipo de comunicación del municipio de Banda del Río Salí, y cuenta la historia de la ciudad zafrera, mediante la voz de sus habitantes mayores, en donde cada relato va recreando la vida cotidiana de esa ciudad, como era hace más de 50 años atrás.
El documental está estructurado sobre tres ejes centrales: como era el trabajo y sus condiciones hace 50 años, como era la diversión y el esparcimiento, como eran las relaciones de parejas entre otros datos que usa la historia para lograr con su propósito, que es rescatar del pasado las voces de sus protagonistas.
La música del documental fue compuesta en su totalidad por el artista local Diego Sosa, y tiene la característica de ser de su último disco grabado totalmente con charangos.
Tras la Avant Premier, que contará con entrada libre y gratuita, el documental estará disponible en el canal de Youtube de Banda del Río Salí.