El exsecretario de comercio, volvió a criticar al gobierno nacional y tildó de ridícula la actual situación del Jefe de Gabinete. “Lo que tienen que hacer Alberto y Cristina es decir ‘no va más’”, lanzó.
Guillermo Moreno.-
El exsecretario de comercio de la Nación, Guillermo Moreno, volvió a criticar a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, a los que tildó de "irresponsables" por la actual situación que atraviesa el país, tanto en lo económico como en lo político.
Para poner un ejemplo sobre la crisis de la actual administración, el referente del partido del partido Principios y Valores, se refirió puntualmente al Jefe de Gabinete Juan Manzur, envuelto en versiones de alejamiento de su cargo para regresar a Tucumán y encabezar la campaña en 2023.
“A Manzur lo trajeron como el héroe salvador y lo echan por los diarios. Es ridículo, todo es ridículo”, dijo Moreno en una entrevista con Maxi Sardi en radio Delta 90.3 FM
Luego, contó “hace rato que no hablo con Manzur y no tengo nada que ver, pero es un cuadro del peronismo”. “Ahora resulta que lo traen como el salvador y después lo echan por el tuit de un colega tuyo. Cómo puede ser que hagan estas cosas”, señaló. Y agregó: "Todo, todo, todo, todo está mal".
En ese sentido, sobre una salida del actual contexto que atraviesa el país, Moreno fue contundente: “Lo que tienen que hacer Alberto y Cristina es decir ‘no va más’, Asamblea Legislativa y tratamos con un gobernador peronista, veterano, con todo el peronismo atrás de encauzar esto”. “Las probabilidades que eso pase son bajas, porque parecería ser que están buscando que se imponga la realidad”, sentenció.
“Estos no se quieren ir y se quieren quedar. Creo que son irresponsables. De la misma irresponsabilidad que tuvo Cristina en elegir en soledad a Alberto, ahora continúan con esto. Sobre Alberto, ya no tengo muchas ganas de hablar de él porque no se puede hacer leña del árbol caído. Ahora, Cristina fue irresponsable, nadie le pidió que tomara en soledad esta decisión. En soledad ni siquiera decidís que comes esta noche, porque llegas a tu casa y esposa o novia te dice ‘no hay pizza, hay milanesa’”, comparó.
“¿Cuándo dejó de ser peronista este gobierno?”, fue la última pregunta que le realizaron a Moreno, que no tuvo dudas en volver a cuestionar a la fórmula que hoy conduce el país: "En el momento que Cristina eligió al socialdemócrata que es Alberto Fernández, que ella sabía que era socialdemócrata en mayo de 2019. Nunca tuvo la oportunidad de ser peronista”.
“No es que lo digo yo, él lo dijo. Se lo preguntó Fontevecchia. Confesión de parte relevo de prueba. En soledad eligieron al que define los destinos de la patria y el pueblo. Nadie la obligó a hacer eso”, dijo.
Y cerró: “En soledad eligieron al que define los destinos de la patria y el pueblo. Nadie la obligó a hacer eso”.