En la previa de la sesión legislativa, el Vicegobernador visitó al Gobernador para interiorizarlo sobre la designación de jueces que intervendrán en los casos de narcomenudeo.
Foto: Comunicación Tucumán
En la previa al inicio de sesión en la Legislatura de este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió al vicegobernador Sergio Mansilla para analizar los pliegos de los jueces que atenderán los casos de narcomenudeo.
Por su parte, el vicegobernador indicó que "hoy es una sesión importante porque se aprueban pliegos de jueces que van a tratar este tema y me reuní con el Gobernador para darle tranquilidad de que, salvo un pliego que por razones administrativa hoy no se van a tratar, se estarían aprobando los pliegos con lo que le estaríamos dando celeridad al asunto del narcomenudeo”.
Y agregó: “Son temas a los que Jaldo viene prestándole mucha atención, haciéndole un seguimiento y desde la cámara vamos a acompañar eso”.
El pasado 13 de octubre la Legislatura tenía previsto avanzar en esta cuestión, pero una demora en la recepción de los informes previstos por la normativa obligó a los parlamentarios a postergar el tratamiento de los pliegos.
La Ley de Narcomenudeo es de vital importancia para el Poder Ejecutivo, ya que establece la posibilidad de "provincializar" delitos del fuero federal, vinculados a la venta minorista de estupefacientes. Uno de los obstáculos que retrasó la implementación de esta norma es justamente la falta de estructura para llevar a cabo las tareas que implica la ley. Por eso, la designación de jueces y fiscales es un paso clave para el oficialismo. El Ministerio de Seguridad, por su parte, ha realizado en los últimos meses numerosas capacitaciones al personal policial, una de las patas fundamentales de esta ley.