rumbo al 2023

Sin definiciones para elegir candidatos, se realizó la Mesa de Juntos por el Cambio Tucumán

Sin la presencia de Roberto Sánchez, ni de Murga, se reunió en un hotel de la Capital. Caras largas y diferentes opiniones para definir fórmulas de cara al 2023.

15 Nov 2022 - 16:21

Foto Twitter/Martín Soto.-

Este martes se llevó a cabo la Mesa de referentes de Juntos por el Cambio, que tenía como principal premisa empezar a definir los mecanismos para encontrar los candidatos para las elecciones 2023, que en Tucumán se desarrollarán en Mayo.

Sin Roberto Sánchez ni Sebastián Murga, que ayer se lanzaron como precandidatos a gobernador y vice, dijeron presente en el Hotel Hilton los intendentes Germán Alfaro (PJS) y Mariano Campero (UCR); el concejal Ramiro Beti, presidente del PRO; la diputada Paula Omodeo (CREO); la ex diputada Silvia Elías de Pérez (vicepresidenta de la UCR); Sandra Manzone, referente de la Coalición Cívica; los legisladores Nadima Pecci (flamante incorporación del PRO) y José Ricardo Ascárate (UCR); y Cristian Arias, líder de la Democracia Cristiana. 

Sin presencia de la prensa, el espacio opositor no pudo encontrar un consenso para definir los mecanismos de elección de candidatos. Con algunas caras largas una vez finalizado el encuentro, entre ellas la de Alfaro que se retiró rápidamente sin hacer declaraciones, se habló desde un sistema de encuestas hasta una interna abierta, esto último cuestionado por algunos ya que la ley electoral solo promueve internas cerradas.  

“Tuvimos la primera reunión donde nos juntamos todas las fuerzas. Estuvimos todos reunidos, fue positivo. Como espacio político que ayer anunció su fórmula, expresamos la idea de que exista un proceso abierto que también incorpore a los independientes a esta decisión. Este debe ser el procedimiento”, dijo Campero en una caótica rueda de prensa donde. 

Sobre esto y lo que establece la ley, el Jefe municipal de Yerba Buena señaló que entiende “que es un proceso que es novedad, pero acata lo que dice la ley nacional y los partidos podrán elegir el mecanismo”. “Esto podría ser una interna para todos”, afirmó. 

“Una cosa es la ciudadanía y nosotros queremos ganar la provincia. Junto con Creo y Sebastian Murga hemos creado una fórmula que vamos a ir ampliando en los próximos días. Queremos ir en serio, queremos llegar a la 25 de Mayo y San Martín”, lanzó. 

En representación del Alfarismo, Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la Capital, explicó que el espacio debe llegar a mediados de diciembre “con los trámites resueltos de lo que respecta a la vida partidaria”. “Una vez logrado ese frente, uno sabe con quién va a hablar y en la medida que va a participar y fijar las reglas de juego con las que se diriman quiénes van a representar a JxC en las elecciones provinciales", indicó.


seguí leyendo