El doctor Federico Saavedra reveló los resultados de los exámenes a los que se sometió el Presidente este sábado.
Alberto Fernández.
La Unidad Médica Presidencial emitió este sábado al mediodía un nuevo parte médico sobre la salud del presidente Alberto Fernández. El Primer Mandatario debía someterse en horas de la mañana a un estudio endoscópico debido al sangrado estomacal que sufrió durante su gira por Asia en el marco de una nueva cumbre del G-20.
El informe firmado por el doctor Federico Saavedra, jefe médico de Casa Rosada, indicó la ausencia de lesiones con sangrado activo. Una buena noticia a la que el galeno suma la indicación de un regreso lento y paulatino a la actividad, de modo de evitar que se repita un episodio similar.
Alberto Fernández arribó este viernes por la madrugada al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que lo trajo desde Madrid, una escala de la gira que además de Indonesia lo llevó por Francia, donde asistió al 5° Foro de París por la Paz.
El diagnóstico inicial indicaba una gastroenteritis erosiva. Se manifestó en plena audiencia con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, frente a quien el mandatario argentino sufrió un cuadro de hipotensión y mareos.
Tras ser atendido en el lugar, el Presidente fue trasladado en una ambulancia al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el médico argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.