El jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro del Interior también serán parte del encuentro, del que participará el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo.
Este miércoles se realizará una nueva Asamblea de gobernadores del Norte Grande, la cumbre de los mandatarios de las provincias del NOA y el NEA que se realizará en Corrientes. La novedad será la presencia del presidente Alberto Fernández (luego del problema de salud que afrontó durante su viaje internacional), el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interio,r Eduardo "Wado" de Pedro.
El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo estará presente junto a sus pares Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).
La 15° Asamblea comenzará a las 10 de la mañana y abordará diversas cuestiones de interés común con matriz económica, como el transporte, la energía y las comunicaciones, según fuentes oficiales.
Se espera que los gobernadores pongan en el centro de la discusión la diferencia entre los valores de los pasajes de servicio de transporte público y de las tarifas de la energía entre el interior y la Ciudad. De hecho, el temario se iniciará con el seguimiento de los subsidios al transporte y la energía y el Corredor Bioceánico.
Por otra parte, se debatirá el proyecto federal para la Industria Audiovisual y la implementación de un plan estratégico para el abordaje de los objetivos de desarrollo sostenible en la región.
También se prevé que los gobernadores sigan con el tratamiento del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande para lograr el desarrollo e integración de la región.