POLÍTICA

"Esto nos fortalecerá": pese a la condena en primera instancia, José Orellana lanzó su candidatura

"La lucha continúa; viene la otra etapa, de apelar. El tiempo nos dará la razón", anunció el mellizo, quien dará pelea y, a diferencia de Cristina Kirchner, anunció su postulación de cara a 2023.

09 Dic 2022 - 10:53

Los Orellana rumbo al 2023.

"Abrazos a todos. Mil gracias por el afecto y el respeto. Continuamos trabajando más que nunca. Esto nos fortalecerá, la lucha continúa; viene la otra etapa, de apelar. El tiempo nos dará la razón".

Así, a diferencia de Cristina Kirchner luego de la condena, el mellizo José Orellana anunció que hay 2023. 

Lo hizo luego de que este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°28 lo condenara a tres años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos en una causa por abuso sexual.

A través de las redes sociales, el líder comunal de Famaillá ya informó que apelará la medida. Además, se refirió a los comicios del año próximo: "Ganaremos el municipio y seremos el legislador más votado de la sección oeste (sic); yo no estoy prohibido de ser funcionario ni menos de ser candidato".

A su vez, Enrique también apeló a las redes sociales para apoyar a su hermano. "Hoy más que nunca con José Orellana. Desde que comenzamos en política siempre nos quisieron voltear. Nunca lo lograron porque la verdad se impuso, porque Dios siempre estuvo con nosotros. Famaillá nos acompañó hasta en nuestros peores momentos".

Y ratificó las candidaturas de ambos: “Ahora más que nunca José Orellana legislador, Enrique Orellana intendente. El pueblo sabe quiénes somos y a dónde vamos. Sólo Dios y el tiempo son nuestros mejores testigos".


seguí leyendo