INAUGURARON UN POLIDEPORTIVO

"Hay impunidad para todos los que no son peronistas": Cristina Kirchner habló en Avellaneda

La vicepresidenta volvió a hablar en público tras varias semanas. Lo hizo acompañada del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local, Jorge Ferraresi. Se refirió al conflicto con la Corte Suprema y habló de un Estado paralelo comandado por el Grupo Clarín.

27 Dic 2022 - 21:05

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza esta tarde un acto en la localidad de Avellaneda, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente Jorge Ferraresi.

Allí, se refirió a la decisión anunciada tras la condena recibida por el juicio en la causa Vialidad. "Acá no hubo autoexclusión, hubo proscripción" e indicó que "el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón". La vicepresidenta señaló que "armaron un juicio con una cronología electoral casi quirúrgica".

En este punto detalló que "planificaron sentarme en el banquillo de los acusados el 21 de mayo de 2019, 15 días antes de que cerraran los plazos electorales" y que "nadie se acuerda de esa fecha porque tres días antes desarticulé esa maniobra anunciando el frente electoral con quien hoy es presidente", en referencia a Alberto Fernández.

"Este 9 de marzo podrán leer los fundamentos, es la misma fecha en que que en 1956 se prohibía por un decreto cantar la Marcha Peronista y nombrar a Perón y a Evita", agregó.

Coparticipación

La vicepresidenta se refirió también al conflicto que enfrenta al Poder Ejecutivo Nacional con la Corte Suprema de la Nación y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tras señalar que "es necesario discutir la cuestión de fondo", más allá de "los dimes y diretes de los bones", recordó que "Mauricio Macri con un decreto simple le quitó al gobierno nacional lo que le correspondía e iba a las provincias y se lo entregó a la CABA, la ciudad más rica del país". Esto, según explicó la vicepresidenta, "fue resuelto con otro decreto de Alberto Fernández y fue ratificado con una ley del Congreso Nacional, a la que la Corte Suprema desconoce". "La Corte Suprema puede declarar inconstitucional una ley, pero nunca suspenderla", señaló.

En ese sentido, remarcó que "estamos ante un hecho ajurídico, es como si hubiera desaparecido el Estado de Derecho" y afirmó que "este Partido Judicial está influyendo sobre la calidad de vida de todos los ciudadanos, porque cuando te arrancan la cabeza con el celular, el cable, las prepagas, es porque hay un juez que les dictó un amparo, entonces no son recursos públicos y pueden fijar libremente las tarifas".

Cristina también declaró que "son los jueces que van a Lago Escondido junto a directivos del Grupo Clarín, que hoy comanda realmente este Estado paralelo en Argentina".

Esta resolución de la Corte Suprema, manifestó, es con vistas a las elecciones de 2023. "No es contra mí, es conta el peronismo", dijo, "lo vemos ahora, le van a dar para la campaña electoral al jefe de gobierno de la CABA (Horacio Rodríguez Larreta), que seguramente va a ser el candidato de la oposición, el equivalente a seis años del presupuesto de Avellaneda".

La presidenta del Senado volvió a referirse al diputado nacional por el PRO, Gerardo Milman, involucrado en la causa que investiga el intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre. Luego de criticar la cantidad de asesoras con las que cuenta el diputado, se preguntó "qué pasa cuando nos enteramos de que el señor Milman, siendo parte de la Comisión de Seguridad, tiene negocios con empresas de seguridad" y señaló que "es como que hay impunidad para todo aquel que no sea peronista y a los peronistas les inventan cosas".

En este punto recordó el caso del diputado Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos de Salta, quien fuera expulsado de la Cámara de Diputados por besarle los senos a su pareja en plena sesión virtual de Diputados; y también el desafuero de Julio de Vido, quien "estuvo dos años preso por una causa en la que después se descubrió que el perito era trucho".

Al momento de cerrar su intervención, la dos veces presidenta de la Nación remarcó que "en 2023 se cumplen 40 años de democracia" y que "es necesario que vuelva a haber un árbitro serio en la política argentina", y no "uno que te bombea y te bombea, mientras tu rival te hace penales, faltas y nadie le dice nada". Finalmente, instó a movilizarse el próximo 24 de Marzo, en un nuevo aniversario del último golpe de Estado que sufrió el país, bajo la consigna "Argentina y Democracia, sin mafias, los argentinos nos lo merecemos".

seguí leyendo