FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

Darío Monteros en FM latucumana: “Con la fórmula Jaldo - Manzur quedó consolidado el peronismo”

El intendente de Banda del Río Salí habló sobre la confirmación de los candidatos del PJ para el 2023. Afirmó que el partido puso “la casa en orden” y criticó a la oposición: “Se están peleando por espacios”.

30 Dic 2022 - 13:03

Ayer jueves, el oficialismo tucumano confirmó que la fórmula del peronismo para las elecciones de 2023 estará encabezada por Osvaldo Jaldo y Juan Manzur.

Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí, dio una entrevista en FM latucumana 95.9, donde celebró la “ratificación” de las versiones que sonaban con fuerza en Casa De Gobierno. “Se ratificó todo lo que veníamos diciendo, de que el peronismo está encolumnado detrás de la fórmula, en este caso hoy, Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Los mejores exponentes y referentes que tenemos a nivel provincial y también, dentro de ese binomio, tenemos referentes a nivel nacional como es Manzur”, destacó.

Ayer quedó consolidado el peronismo mirando hacia el 14 de mayo. Con toda la fuerza, con todo lo que significa el andamiaje que siempre ponemos en juego cuando hay una contienda electoral y no hay duda de que tenemos un contacto permanente con el vecino”, agregó Monteros. Y remarcó que “ese contacto se va a redoblar en los esfuerzos, no tan solo en los que tenemos roles institucionales, que es en el de brindar los servicios y las obras, sino explicarles también por qué Osvaldo Jaldo tiene que ser el gobernador y Manzur el vicegobernador”.

En ese sentido, el jefe municipal explicó que el peronismo tiene “bondades y argumentos tenemos de sobra”. “En el peronismo, si hay algo que hacemos más allá de los errores y los aciertos, estamos en contacto permanente para y con nuestra gente, los 365 días del año. No somos los que aparecemos solo cuando hay una contienda electoral, no somos los que aparecemos en la campaña publicitaria,en la elección. Nos pueden criticar, decir muchas cosas pero si hay algo es que siempre estamos a la par de la gente que más nos necesita”, reiteró. 

En un tramo de la entrevista, Anita Pedraza, consultó al Intendente si la confirmación del la fórmula les otorgaba una ventaja en cuanto a la oposición encabezada por Juntos por el Cambio , hoy sin definiciones de quién encabezará el espacio. “Si hay algo que siempre hacemos es poner en orden la casa. Para salir a buscar las distintas necesidades que tiene la gente tenemos que tener orden en la casa. Hemos demostrado eso, que esto es lo que queremos para Tucumán y esto es lo que ofrecemos, los dos referentes más importantes que el peronismo tiene en la provincia”, comenzó resaltando.

“Sobre la oposición, es lo que se está viendo. Se están peleando por espacios, por cargos. No me imagino si llegasen a ser gobierno, pobre de mi Tucumán querido. Hoy están, como se diría en el barrio, mostrando la uña por una cuota de poder”, aseguró. 

Y añadió: “Lo que nosotros hacemos es encolumnarnos, decidimos y vamos en ese norte. Nos diferencian muchas cosas, como es el punto de vista que tenemos como mirada hacia la sociedad, siempre priorizando a los que más necesitan”. 

Por último, sobre las expectativas para el 2023, Darío Monteros afirmó que estas son buenas en cuanto a la economía del país. “Más allá de los vaivenes como lo es el dólar blue, no hay dudas que desde que asumió Sergio Massa, se está haciendo un esfuerzo enorme para tener la confiabilidad financiera y monetaria para nuestro país”. 

“Cuando la economía esta mal, nos toca a todos. Si la economía mejora, el país va a mejorar y dentro de ese país federal está Tucumán y dentro Banda del Río Salí. Paralelamente a eso, hemos vivido y vivimos un gran dinamismo de actividad comercial en nuestro microcentro y esto se ve en los distintos modos de pago y los diferentes programas del gobierno”, resaltó. 

“Tenemos enormes expectativas de un mejoramiento de la economía en este 2023 y que redunde en un beneficio para todos”, cerró.


seguí leyendo