et móvil

Alfaro y Pedicone inauguraron la nueva semipeatonal de calle 9 de Julio

El intendente de San Miguel de Tucumán y el exjuez recorrieron la arteria del microcentro y se negaron a responder sobre una posible fórmula de cara a las elecciones de mayo. “Enrique es un amigo”, afirmó el Jefe Municipal.

05 Ene 2023 - 11:38

Este jueves, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, inauguró la nueva semipeatonal de calle 9 de Julio primera cuadra, que comenzaron en septiembre del año pasado y que tuvo una demora de cerca de dos meses. 

Primero quiero pedirle disculpas a los vecinos por la demora, producto de que esta cuadra no tenía cloaca. Entonces todo estaba bajo mucho barro y por eso las ondulaciones de la calle. Se hizo el trabajo de ponerle cloaca, lo mismo vamos a hacer en la segunda cuadra y vamos haciendo la transformación de la ciudad”, comenzó diciendo el Jefe Municipal ante los micrófonos de EL TUCUMANO MÓVIL

Y agregó:  “Nadie puede decir que no se ha transformado la ciudad. Son prácticamente 16 cuadras las que se han ensanchado la vereda, se permitió mayor circulación de la gente y se instaló el mobiliario”.

El intendente de la Capital no estuvo solo en su recorrido. Además de funcionarios municipales, Alfaro caminó acompañado de Enrique Pedicone, que a principios del pasado diciembre, se afilió al Partido por la Justicia Social.

“¿Es la presentación oficial de Alfaro - Pedicone?”, fue una de las preguntas que le hicieron y que entre risas decidió esquivar. “Enrique es un amigo. Vinimos a la inauguración de la arteria que es tan importante”, respondió y rápidamente cambió de tema: “Si me preocupa que hay muchos barrios en nuestra ciudad que están sin agua, como también en el interior”. 

Luego, volviendo hilo electoral, la pregunta obligada fue cómo se encuentra en este momento Juntos por el Cambio. “Bien. Estamos acá trabajando, siguiendo las obras, como se desarrollan y viendo los problemas de la ciudad. Nunca hubo desunión. Me parece importante la falta de agua, es lo que más me preocupa”, reiteró. 

Sobre el balance que hace tras 8 años de gestión, Alfaro respondió: "Es un balance positivo. Con gobierno a favor, en contra, con crisis, con y sin pandemia, lo que hicimos es modificar nuestra ciudad y nadie puede decir lo contrario. Hemos dado otra impronta, otra característica, producto de la post pandemia”.

Para cortar la rueda de prensa y ante la insistencia por el armado electoral de la oposición, Alfaro dijo que “ya llegará el momento de la política”. “Las cuestiones políticas no le interesan nada a la gente. Todas las otras cuestiones son menores, no le doy la importancia”, finalizó.



seguí leyendo