La distribuidora de energía eléctrica de la provincia sacó un comunicado en el que se refiere al caso de los hermanitos que tocaron un cable de los cuáles uno murió y la otra pelea por su vida.
En la tarde de ayer, una noticia conmovió a Tucumán: dos niños del Barrio 12 Viviendas de La Madrid, departamento de Graneros, se electrocutaron al tocar un cable a tierra.
Lamentablemente, Axel Zelaya González, de siete años de edad falleció, mientras que su hermanita de cinco años, Ambar, se encuentra internada.
Tras el hecho intervino la Unidad Fiscal de Graves Delitos, dando parte a Criminalística, Medicina Legal y Laboratorio.
Por su parte, EDET sacó un comunicado en el que afirma que una “intervención técnica inadecuada instalaciones internas de la vivienda” provocó la situación.
Comunicado de EDETEn primer lugar, queremos expresar nuestro profundo dolor por la pérdida de Axel Zelaya González y deseamos una pronta recuperación para Ámbar.
En relación al incidente y de manera preliminar, en base al relevamiento realizado hasta el momento, podemos concluir que, debido a una intervención técnica inadecuada en las instalaciones internas de la vivienda, se electrificó la columna exterior del domicilio, provocando esta penosa situación.
La empresa está colaborando para ayudar a clarificar este lamentable hecho.