ELECCIONES 2023

La alperovichista Mirkin confirmó su apoyo a la candidatura de Chahla

La candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el Frente de Todos recibió el apoyo del sindicato de Amas de Casa, en un encuentro organizado por la vicepresidenta de la obra social gremial (OSSACRA) a nivel nacional, la exsenadora Beatriz Mirkin.

10 Feb 2023 - 23:02

Este viernes por la tarde, la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el Frente de Todos (FdT), Rossana Chahla, visitó el centro médico de OSSACRA (Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina). Fue invitada por la vicepresidenta a nivel nacional de la prestadora de salud, la exsenadora Beatriz Mirkin, y por la secretaria general de la delegación tucumana de SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina), Graciela Neme. Ambas le dieron la bienvenida a la diputada nacional y luego recorrieron las instalaciones del centro médico inaugurado hace poco menos de un año. A continuación compartieron un momento de diálogo en el que intercambiaron ideas y propuestas respecto a una eventual gestión al frente de la municipalidad capitalina. La actual diputada nacional felicitó a las autoridades del gremio y a sus afiliadas por el enorme logro de poder contar hoy con su propio centro sanitario.

Entre los temas planteados por las anfitrionas a Chahla, destacaron la necesidad de un plan de reforestación urgente en la ciudad, así como también un programa integral de bacheo por las numerosas calles en mal estado. También resaltaron la importancia de atender las problemáticas comunitarias desde los clubes o centros vecinales, que funcionan como centros integradores y de encuentro social. Por último, lamentaron "la completa falta de respuestas de la actual administración municipal" a una serie de reclamos realizados en los últimos ocho años.

Sobre el encuentro, la ex ministra de Salud provincial señaló: “Hoy vine a dialogar y a escuchar sus propuestas, a trabajar juntas en este gran desafío que tenemos. Como candidata mujer, qué mejor que escuchar a otras mujeres”. Además, destacó el rol de la obra social que hizo posible un nuevo centro médico para las amas de casa. “Esta es una obra social que tiene que ver con cuidar a la mujer, ayudarla a hacerse sus controles, a tener la disponibilidad y accesibilidad a distintas prestaciones médicas”, ponderó. “Me he llevado muchas propuestas e ideas interesantes, pensando en esa ciudad que soñamos todas, una ciudad segura, limpia y amigable para el adulto mayor y las personas con discapacidad. Queremos una ciudad verde, con más árboles. Vamos a trabajar por una capital donde el Jardín de la República vuelva a florecer para todos los tucumanos y tucumanas”, enfatizó Chahla durante el encuentro. 

Por su parte, Beatriz Mirkin celebró la candidatura de la médica, recordando su desempeño al frente del Ministerio de Salud en plena pandemia y su paso por la Maternidad. “Tener una candidata que ha sido directora de la Maternidad, que la ha transformado y que ha permitido que el parto sea respetuoso, y que después de una enorme gestión en pandemia como ministra de Salud esté en condiciones de ser candidata es para las amas de casa una cuestión vital: nos da un impulso adicional”, señaló. La exsenadora también destacó la decisión de Chahla de recorrer cada uno de los barrios de la Capital para escuchar las inquietudes en pos de articular estrategias que contemplen sus requerimientos. “Ir a los barrios, escuchar y conocer lo que piensan los vecinos es de destacar; ha sido un gusto contar con su presencia”, ponderó.

Por último, la secretaria general de SACRA, Graciela Neme, dio detalles sobre el diálogo que mantuvieron durante casi tres horas con Chahla, en el que pudieron plantearle una serie de problemáticas no atendidas durante los casi ocho años de gestión alfarista, según indicaron desde el sindicato. “La necesidad de las mujeres es hacer de la ciudad una ciudad sustentable, donde los adultos mayores puedan circular tranquilos, donde la vegetación sea digna del Jardín de la República, una ciudad en que el progreso aporte los servicios básicos necesarios para tener una vida tranquila”, explicó. Para concluir, reafirmó su apoyo a la candidatura de Rossana Chahla y a la Lista Oficial, y se mostró segura de un resultado positivo en los próximos comicios del domingo 14 de mayo. “Acá las compañeras estamos seguras de que Rossana va a ser intendenta porque tiene mucha experiencia en la gestión, sabemos que ha hecho mucho por la salud de Tucumán y los tucumanos lo saben”, concluyó.

Del encuentro también participaron agremiadas y representantes de otros sindicatos como Luis “Pata” Diarte, secretario general de la CGT Tucumán y secretario general de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor); Teresa Ramallo, secretaria adjunta de la CGT regional y referente de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados); Fernanda Farías, secretaria general del INTA; y Liliana Rojas, secretaria de Comunicación y Prensa de SADOP.

seguí leyendo