Gabriel y Gabriela son unas de las 19 parejas tucumanas que se casan hoy en el registro civil capitalino. Se conocieron en el jardín de infantes donde asistían sus hijos y hoy formalizaron una unión de doce años: “La suegra se opone siempre”.
“Hace doce años que estamos juntos y se venía postergando la fecha hasta que se dio el 14 de febrero que es un día especial para nosotros”, revela Gabriela García en los instantes previos a dar el sí junto a su pareja Gabriel Espinoza. Un vínculo que nació cuando ambos llevaban a sus hijas al jardín de infantes y que hoy, en el Día de los Enamorados, encuentra su consagración en el registro civil por el que pasarán 19 parejas de novios. Una jornada colmada de amor.
“Nos vimos y en menos de dos meses ya vivíamos juntos hasta el día de hoy”, confiesa Gabriela a Javi El Vivo, el movilero de eltucumano.com quien se hizo presente en el momento que quedará guardado para siempre en los corazones de la novia y el novio. “Me flechó y hasta el día de hoy seguimos juntos”, cuenta Gabriel cómo surgió ese amor que hoy se selló en el acta de matrimonio.
Según revela el novio, no todo es color de rosas. Sin embargo, el amor logra imponerse por sobre las diferencias que puedan surgir en la convivencia: “Como en toda pareja hay discusiones, pero hasta ahí nomás, y a los diez minutos ya estamos bien”. Para Gabriela esta era una instancia necesaria para la pareja y sus hijos: “Es como una confirmación de todo lo que sentimos. Era una necesidad también de nosotros y de nuestros hijos. Espero que ahora estemos mejor que antes”.
“La suegra se opone siempre… No me la quería dar porque es chapada a la antigua”, cuenta Gabriel. ¿Qué fue lo que dijo la mamá de Gabriela al respecto? ¿Está feliz con el casamiento? Esto dijo Dina, la mamá de Gabriela: “Con el casamiento uno sella el amor que se tiene. Mientras que sean felices, yo estoy contenta”.
En el lugar estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, junto a la directora del registro civil, Carolina Bidegorry, quienes recorrieron la sala de casamientos del organismo para acompañar a los tucumanos que eligieron este día especial para contraer matrimonio. “Estos son los momentos hermosos y emotivos que podemos vivir acá con la gente. Hoy en un día especial, el 14 de febrero, pero esto es algo que sucede de manera cotidiana en esta sala, donde se emociona mucho la gente y hay muchas historias de vida. También nos ha tocado hacerlo en la pandemia, que ha sido igualmente muy emotivo", destacó Vargas Aignasse.
"Hoy tuvimos en toda la provincia, 19 matrimonios. La gente elige este día, quiere casarse, celebrar su amor el 14 de febrero así que estamos acompañando a los distintos novios que vienen a celebrar su unión", dijo, por su parte, Bidegorry.