ELECCIONES 2023

“Es un docente socialista": Masso confirmó quién será su candidato en Monteros

Se trata de Hugo Orellana, que encabezará la lista municipal del Frente Amplio. Las autoridades partidarias lo confirmaron en conferencia de prensa.

16 Feb 2023 - 20:37

El legislador Federico Masso presentó en conferencia de prensa al candidato a intendente de la ciudad de Monteros por el Frente Amplio. Se trata de Hugo Orellana, "un gran docente defensor de la educación pública, pero sobre todo un dirigente socialista que defiende sus valores y principios históricos", según señaló candidato a gobernador. También se presentaron las candidaturas a consejales de Lucía Romano y María Lazarte. Estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Florencia Guerra, y además se encontraron presentes por el Partido Socialista José Vera, Guillermo Correa, Miguel Paez y Silvia Contreras, dirigente de La Trinidad.

Orellana declaró que "este es un gran desafío que asumimos con mucho compromiso, y estamos dispuestos a luchar y a mostrarle a la sociedad que en nuestro espacio hay buenos hombres y mujeres, honestos, que realmente piensan en el otro y no en beneficiarse de lo que no les corresponde. Porque sin honestidad no hay política y no hay comunidad que crezca".

A su vez, Masso habló del potencial industrial de Monteros. "Cuando hablamos de Monteros, que es sinónimo del ingenio, también queremos decirle a los tucumanos y a los monterizos, que nosotros creemos que vamos a volver a ese Tucumán pujante con industrias", apuntó. Y agregó: "Por eso debemos reindustrializar esta ciudad y la provincia a partir de un programa de  promoción industrial, para que tantos trabajadores que dependen de la zafra, del citrus o del arándano no tengan que emigrar a miles de kilómetos para la cosecha de la fruta y tengan un trabajo digno".

Finalmente, expresó: "Desde el Frente Amplio por Tucumán vamos a seguir trabajando arduamente para sumar representación política genuina, con candidatos como Hugo, como Lucía, como María, que piensan en la gente y que van a defender a tantos tucumanos que quieren vivir en una provincia mejor".

seguí leyendo