Hace una semana, María Luisa Brito sufrió un ACV hemorrágico. Desde ese día, su hija Ramona se encontró con un gran paredón burocrático que la llevó a denunciar al interventor del PAMI.
María Luisa Brito, antes de su ACV
Solamente quienes están jubilados, o quienes tienen un familiar jubilado a cargo, conocen del padecimiento de la burocracia existente a la hora de velar por la salud, y sobre todo, cuando hay una emergencia médica.
María Luisa Brito es una tucumana de 69 años, que, tras una vida de trabajo en negro, logró jubilarse sin aportes, es decir, cobra la jubilación mínima. El pasado jueves a la madrugada, sufrió un ACV hemorrágico, que la llevó a una inmediata internación e intervención médica en el sanatorio tucumano que le correspondía por PAMI, la obra social que la contiene desde que forma parte de este sector.
Esta semana su hija, Ramona Villafañe, denunció a Cesar Elías Kelo Dip por presuntas irregularidades en la cobertura de estudios y elementos de cirugía que María Luisa necesita con urgencia: “Denuncio un desamparo total a nuestros viejos. Al que está afilado al PAMI lo dejan morir, mi madre tuvo un ACV hemorrágico desde el jueves a la madrugada, que nos tiene de un lado a otro… que el sanatorio no se hace cargo, que PAMI no paga” dijo.
“En medio de nuestra desesperación se ofreció y se hizo un estudio particular que se llama angiografía, que nos cobraron 100 mil pesos, lo pagamos particular, pero pusieron que lo hicieron por PAMI y no nos quieren dar recibo. Ese estudio era para programar la cirugía, que fue para ayer, el médico neurocirujano nos pide $1.000.000 para operarla, porque tiene que poner 5 clips en un aneurisma en su cerebro y no tenemos ese dinero” se lamentó Ramona con eltucumano.
“Mi madre es una triste jubilada con la mínima, toda su vida trabajó en negro. ¿Desde cuándo la salud se volvió un comercio? En el sanatorio la querían derivar al hospital Padilla para no hacerse cargo de ella. ¡Son unos inhumanos!”, remarcó.
Finalmente, la hija de María Luisa expuso la denuncia al PAMI, y explicó que se encuentra en proceso un recurso de amparo.