¡ATRAPADOS!

Dos tucumanos detenidos por coimear a policías santafesinos, sorpresa en el baúl del auto

Los oriundos de Tucumán no pudieron explicar la procedencia de la carga y fueron aprehendidos por su intento de sobornar a los agentes viales.

19 Feb 2023 - 13:43

El vehículo en el que circulaban los tucumanos detenidos por la Policía de Santa Fe.

La Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe arrestó a dos individuos que viajaban en un automóvil por la ruta 34 cerca de Rafaela. Los hombres, originarios de Tucumán, no pudieron justificar el motivo de su viaje con $27 millones en efectivo que se encontraron en dos cajas en el baúl del vehículo

Cuando los oficiales les pidieron documentos para respaldar el origen del dinero, no pudieron proporcionarlos. En cambio, trataron de sobornar a los policías ofreciéndoles una parte del dinero. 

El automóvil interceptado fue un Chevrolet Onix blanco, y el procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 159 de la ruta mencionada.

Los dos hombres acusados de intento de cohecho y lavado de activos fueron detenidos de inmediato y trasladados a una dependencia policial. Sus teléfonos celulares, el vehículo con patente AC 050 IP en el que viajaban y la cantidad de dinero que llevaban les fueron confiscados. 

Uno de los oficiales explicó repetidamente a los ocupantes del vehículo que debían salir y presentar la documentación requerida, pero inicialmente se negaron a cumplir con la orden. Finalmente, accedieron, y otro oficial encontró dos cajas de cartón llenas de millones de pesos, cantidad que no pudieron justificar.

Cuando la policía comenzó a cuestionar el origen del dinero, ambos hombres se pusieron nerviosos y comenzaron a tartamudear. En ese momento, intentaron sobornar a los oficiales ofreciéndoles una gran cantidad de dinero para que los dejaran continuar con su viaje. Se contaron todos los billetes confiscados en presencia de testigos, y los dos hombres, identificados como F.D.L. y A.J.G., quedaron detenidos.

seguí leyendo