Rescate aéreo

“Evacuamos a la gente”: trasladaron en helicóptero a tres pacientes de alta montaña

Durante el fin de semana se realizaron tres vuelos para evacuar a una joven con una fractura en el brazo, una embarazada y una docente con fractura en la espalda.

21 Feb 2023 - 09:57

Fue un fin de semana movido para el personal de la Dirección Provincial de Aeronáutica que tuvo que dar rápida respuesta en la zona de alta montaña de la provincia. Hasta allí se trasladaron en helicóptero en tres oportunidades para realizar la evacuación de pacientes hasta la capital de la provincia.

Dos de los traslados se realizaron el domingo. Uno de ellos fue a una embarazada de Ancajuli y otro a una joven de 20 años de San José que tenía una fractura de brazo. La mujer viajó acompañada de su madre.

"El personal del Siprosa coordinó con la Direccion de Aeronáutica, alistamos el helicóptero, evacuamos a la gente y llevamos a una enfermera", comentó el piloto Horacio Labrador.

Este lunes, a raíz de una comunicación con el Sistema de Emergencias 107, pasadas las 10 de la mañana, informaron que una docente de 31 años de la escuela de Las Arquitas "se cayó dentro del establecimiento y se golpeó la espalda", dijo Labrador. "Llevamos una camilla en el helicóptero para trasladarla al Dirección de Emergencia para hacer un traslado más rápido por la complejidad", explicó.

seguí leyendo