3 niños y una niña de Tucumán estuvieron presentes en el torneo de ajedréz más importante de Argentina este fin de semana: así volvieron a casa.
Lautaro y Amparo.
El domingo contábamos desde Eltucumano que 4 niños ajedrecistas disputaban el torneo mayor en San Luis, en donde se llevó a cabo el pasado fin de semana largo, el Campeonato Argentino Infantil y Juvenil de Ajedrez.
Aquí, Amparo Perez Bogado, Lautaro Rojas, Lautaro Escobar y Alex Alderete, participaron cada uno en sus respectivas categorías, siendo por ejemplo Amparo la única representante mujer de 300 participantes.
Este martes ni bien finalizó el campeonato, Roxana Garro, mamá de Lautaro Rojas, se contactó con eltucumano para dar la primicia: "Tucumán trae premio medalla de bronce. Un torneo súper fuerte y difícil pero no imposible” dijo.
“Gracias a todos por hacer posible este viaje con cada granito de arena, con cada práctica, con cada buena vibra” resaltó, ya que a partir de la difusión de eltucumano y de varios tucumanos y tucumanas, llegó esta información al gobernador Osvaldo Jaldo, quien se comprometió a colaborar en la carrera del niño.
En cuanto a Amparo, logró el cuarto puesto en su categoría: “Un excelente resultado, con 8 años y jugando con niñas más grandes, fue su primer año en esta categoría nueva sub10. Pensaba que quedaba más abajo pero haberle ganado a la campeona argentina del año pasado la motivo mucho”, remarcó Alberto Pérez Bogado, papá de la pequeña Gambito de Dama tucumana. “Seguimos aprovechando para pasear en Merlo, tratan muy bien al turista y todo está impecable”, contó.
Sin embargo, Alberto, presidente del CLUB 64, una escuela de Ajedréz ubicada en Av. Mitre 771, remarcó la necesidad de que haya mayor acompañamiento a los ajedrecistas: "Nosotros fuimos con 4 niños y todo a pulmón, o con ayudas puntuales, pero hay ciudades como Rosario que llevaron 40 niños. Es cuestión de tener más apoyo y contar con mayor organización.
La realidad es que el resultado para nuestros pequeños genios fue muy positiva: Lautaro escobar termino numero 15 con 4,5 pts. En la categoría sub 16. Alex alderete del club 64, número 22 con 4 puntos, yfue elegido escolta de la federacion argentina de ajedrez por la provincia de Tucumán. ¡Felicidades!