Más de 1200 pastoras y pastores evangélicos refrendaron su compromiso con la Lista Oficial que encabeza el vicegobernador Osvaldo Jaldo y que tiene a la doctora Chahla como precandidata a intendenta de la Capital.
Rossana Chahla en el encuentro con más de 1200 pastores y pastoras de Tucumán. (Foto: Prensa Rossana Chahla)
En un masivo encuentro realizado en un hotel de la zona de Parque 9 de Julio, la comunidad evangélica de Tucumán se dio cita para reafirmar su apoyo y compromiso con la Lista Oficial del Frente de Todos (FdT) de Tucumán. Fórmula que encabezan el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el gobernador Juan Manzur, y que lleva como candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán a la diputada nacional Rossana Chahla. El evento, que contó con la presencia de más de 1200 pastores y pastoras, fue organizado por Roxana Díaz, subsecretaria de Culto de la Provincia, quien realizó la presentación oficial de la Agenda 2023 de la cartera que conduce y anunció que se presentará en las próximas elecciones como candidata a legisladora por la Capital con el acople “Activar”. En la ocasión también se le entregó al gobernador y al vicegobernador una distinción por su apoyo a la comunidad evangélica provincial. Tanto Rossana Chahla como el gobernador y el vicegobernador agradecieron a la comunidad evangélica por el gran trabajo que han llevado adelante en conjunto con el Gobierno de Tucumán. Una tarea incansable, de solidaridad en los momentos más difíciles de la provincia y de acompañamiento permanente en temas sensibles como es el caso de las adicciones y la lucha contra la comercialización de sustancias, que es y continuará siendo una de las banderas del próximo gobierno peronista a nivel provincial. “Gracias a ustedes aprendí a valorar y a admirar, aprendí muchas cosas de la fe, de la solidaridad, de la empatía y el bien común que me enseñaron. Cuando más los necesite en la época de pandemia, estuvieron siempre a la par”, agradeció Chahla a Díaz y al resto de los pastores allí presentes, a quienes instó a seguir trabajando juntos para conseguir esa ciudad que todos sueñan y necesitan. “Podemos cerrar los ojos y ver una San Miguel de Tucumán que soñamos, que florece, que vuelva a ser el Jardín de la República, más amigable y empática, que podamos transitar por sus calles con nuestros abuelos y seres queridos discapacitados por veredas más sanas, por más espacios verdes”, reflexionó la precandidata del FdT y agregó: “Quiero soñar con ustedes esa San Miguel de Tucumán que alguna vez tuvimos y que vamos a recuperar. Pujante, limpia, floreciente, verde; la de nuestros lapachos”. Por su parte, el gobernador Juan Manzur, además de agradecer a los miles de pastores y pastoras por el apoyo, realizó un repaso por los inicios de Rossana Chahla y de cómo esa trayectoria repercutió en la decisión de ungirla como le elegida para recuperar San Miguel de Tucumán y reconvertirla en un lugar mejor para los vecinos. Recordó su pasado por los hospitales, donde miró de frente a la muerte y sintió en carne viva el sufrimiento de la gente, donde pudo tomar de la mano y mirar a los ojos a aquellos que más lo necesitaban, a escucharlos y brindarles una solución. “Eso es lo que necesita San Miguel de Tucumán”, afirmó Manzur. “Quiero decirles que estoy muy tranquilo, contento y confiado porque he buscado lo mejor para Tucumán”, añadió. A su turno, el precandidato a Gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el enorme compromiso de la comunidad evangélica con la sociedad tucumana y, al igual que Chahla, los invitó a continuar con la tarea incansable al considerar que “se hizo mucho, pero todavía falta mucho más”. “En estos momentos difíciles que vive la sociedad siempre hay una iglesia evangélica, un pastor o pastora recorriendo la provincia llevando soluciones a los tucumanos que están necesitando; sin ustedes no podríamos llegar a cada rincón de la provincia”, señaló el vicegobernador al tiempo que recordó el resultado de ese trabajo conjunto: el Día de las Iglesias Evangélicas (31 de octubre) sancionado como ley en la Legislatura y el otorgamiento de personería jurídica a cada una de las iglesias que profesan el evangelismo en la provincia a modo de brindarles un sustento legal en sus tareas. En este sentido, Roxana Díaz reafirmó los logros de la gestión provincial actual e instó a su comunidad a no bajar la marcha y continuar trabajando en conjunto por más metas. “Hemos trabajado mucho y queremos seguir trabajando para la comunidad evangélica, en la vida nada es casualidad y todo tiene un propósito; Dios me puso al lado de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo para acompañarlos y ayudarlos a alcanzar sus metas; sé dónde Dios me puso y a quién quiere que acompañe”, señaló. Antes de finalizar, la precandidata Rossana Chahla recordó su intención de que las iglesias evangélicas, al igual que en Tucumán, tengan su día nacional, además de sus esfuerzos por establecer el tercer domingo de septiembre como el Día Nacional de los Pastores y Pastoras. |