2023, año electoral

Marcelo Albaca afirmó que Yerba Buena "no es esquiva" al peronismo

El candidato a intendente del Frente de Todos en la Ciudad Jardín cuestionó la gestión de Mariano Campero frente al municipio.

26 Feb 2023 - 21:40

Marcelo Albaca. Foto Twitter.-

Marcelo Albaca, candidato Intendente de Yerba Buena por el Frente de Todos, contó como viene desarrollando su campaña para las elecciones de mayo y lo que aspira a realizar en caso de ser electo como Jefe municipal de la Ciudad Jardín.

"Se pueden modificar los resultados obtenidos en ese municipio comandando actualmente por Juntos por el Cambio", expresó en una entrevista con el programa La Picadita. Y gregó: “Yerba Buena es un público interesante como electorado, vota gestión, proyectos, pero también a las personas, fundamentalmente a esto último. Yo no creo que la ciudad sea esquiva al peronismo, si analizas tuvo más mandatarios peronistas que de otros partidos. Hay una instalación de esa idea que no es real.”

“Lo que afectó al Justicialismo en la jurisdicción fue su dispersión en 2015, donde accedió Campero con apenas 13.000 votos, si sumaba los sufragios del peronismo dividido era 27.000 el número de votantes.”, añadió.

Ante la consulta de si esta dispersión de votos, ocurrida en 2015, se podría dar ahora en mayo, con la presentación de Sangenis, Casañas y su postulación, detalló: “Esta vez es distinto, cuando se dio esa elección de 2015, de 8 candidatos a legisladores por la sección oeste del peronismo, había el mismo número de postulantes a la intendencia. Hoy de siete candidatos al parlamento, cinco y medio están acoplando a mi candidatura, claramente no es el mismo escenario. Más del 75% del justicialismo está apoyando mi candidatura“

Sobre la incorporación de Juan Casañas al Frente de Todos, señaló: “Bienvenido al señor Casañas al Justicialismo, vamos a ser adversarios circunstanciales, pero bienvenido porque viene a sumarle al proyecto Nacional Justicialista, yo no iría debajo de él porque tengo mis principios y mis valores, son distintos a los que él práctica. Yo nunca iría a tirarle huevos a nadie como el lo hizo en su momento.”

Frente a pregunta de qué le dicen los vecinos en sus recorridos de campaña, comentó: “Que están hartos de ver pasar distintas gestiones y que los mismos problemas no se resuelvan como el agua que escasea. Esto se debe a una mala urbanización, se está permitiendo densificar en lugares donde no se tiene la infraestructura, eso es responsabilidad del municipio. Tampoco se hizo la perforación de ningún nuevo pozo durante esta gestión.”

Continuando con su explicación, agregó:” Otras cuestiones son la generación de empleo, la falta de una planificación medioambiental seria, seguridad, deportes y algo que me recalcaron es la situación del Policlínico Ramón Carrillo, donde faltan insumos y personal médico. También sufre el faltante de agua, ya que hace un año que no tiene, se la lleva un camión hidrante que llena la bomba y dura 6 0 7 horas. Esto es un abandono de trabajo de la municipalidad”.

Finalmente, Albaca resaltó: “Estos últimos 4 años Campero estuvo preocupado más por su futuro político, por saber si era gobernador, vicegobernador o legislador, más que por ver las necesidades de los vecinos”.

seguí leyendo