El padre de Paulina Lebbos contó cómo fue una nueva jornada de lucha contra la impunidad, que se realizó ayer domingo, cuando se conmemoró un nuevo año del crimen de la joven estudiante.
Ayer domingo 26 de febrero se cumplieron 17 años del crimen de Paulina Lebbos, por lo que en plaza Independencia se llevó a cabo una nueva jornada de lucha contra la impunidad, encabezada por Alberto Lebbos.
Por esta razón, el padre de la joven estudiante de comunicación, habló con FM latucumana 95.9 donde contó lo ocurrido en el principal paseo público de la provincia. “Son jornadas de mucha emotividad, de emociones cruzadas de encuentro con familiares de víctimas que venimos abrazados en este camino de lucha desde hace muchos años y casos nuevos que se suman y se repiten”, señaló en una entrevista con Oscar Mazza.
“Es muy triste, conmovedor e indignante escuchar las historias con una palabra que se repite que es ‘mendigar justicia’. Ciudadanos pacíficos, trabajadoras y humildes víctimas de desaparición, violaciones y homicidios. Es inaceptable que en un estado de derecho donde el principal derecho que el Estado debe proteger es a la vida y la verdad, los ciudadanos deban repetir ‘mendigar justicia’", se lamentó. Y agregó: "No nos da el tiempo para escuchar los casos”.
Sobre el caso de su hija, asesinada en 2006, Lebbos recordó que aún está impune “porque hay maniobras de encubrimiento que no se sancionan”. “Hace más de cuatro años hay una sentencia que ordena investigar a Alperovich y otras 40 personas y no avanzó en nada. Salieron 12 policías de alto rango detenidos de la sala de juicio oral por falso testimonio”, remarcó. “Ahora están pidiendo la libertad, porque la pena de estos delitos la máxima pena es de 6 años. Ya cumplieron los dos tercios y están pidiendo salir en libertad. Están en su casa, ni siquiera están presos. Tienen privilegios”, acusó.