Luis Pata Diarte, secretario general de la central obrera, reiteró su respaldo a la fórmula del oficialismo, que fue invitada a un acto sindical el próximo 15 de marzo en ATSA. Críticas a la oposición.
Diarte junto a Jaldo en un acto en 2022.-
Ayer lunes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se reunió con los principales referentes de la CGT Tucumán, quienes anunciaron un acto para brindar su apoyo a la fórmula Jaldo - Manzur, que en las elecciones del 14 de mayo intentarán que el peronismo continúe gobernando la provincia.
Luis Pata Diarte, secretario general del gremio, habló en FM latucumana 95.9, donde contó detalles del encuentro con el candidato a gobernador: “Fue una reunión de trabajo, productivo, donde empezamos con las necesidades que tienen los trabajadores tucumanos, los que necesitamos en desarrollo de parques industriales y cuestiones que llevan a confluir para que los trabajadores tengan mayor espacio laboral”.
“Planteamos el tema de la inflación, que algo que nos preocupa y se está ocupando el gobierno nacional, que no es fácil, convivir con una inflación tan alta”, agregó el dirigente, que luego criticó al expresidente Mauricio Macri por llevar nuevamente al país al FMI: “Hay que hacerse cargo, tenemos un expresidente que tomó una deuda millonaria y hoy hay que pagarla. Tras cartón este gobierno peronista tuvo la pandemia y la guerra que afectó a todo el mundo. Pero se tiene que encargar de esto”.
En ese sentido, Diarte dijo que en cuanto al trabajo, “hay sectores que han crecido, en la construcción, en la central mecánica, la indumentaria, pero lamentablemente al trabajador no le alcanza porque la inflación come todo”.
Volviendo a la reunión de ayer en la Legislatura, dijo que los gremios que conforman la CGT le ofrecieron a Jaldo “una invitación para el 15 de marzo, donde tenemos que definir el horario del acto para que vaya la fórmula y Rossana Chahla a cual le brindaremos el apoyo”. “Necesitamos un estado provincial que nos contenga a todos, desde el que menos tiene hacia arriba. Esto es una pirámide que hay que respetarla, desde los jubilados, los que no tienen trabajo. Esas son las cuestiones de las que nos preocupamos y le comentamos al vicegobernador”, dijo.
Oscar Mazza, consultó al secretario si el gremio se sentía representado por algún espacio opositor, a lo que la respuesta fue contundente. “Acá hubo dos grandes partidos en Argentina. El peronismo y el radicalismo y después fueron formando coaliciones y hoy no se sabe a quiénes representan, la ideología, la convicciones, entonces se mezcla todo. Soy peronista y siempre voy a defender un gobierno peronista por los derechos que tenemos los trabajadores. Le tenemos miedo porque a nivel nacional Larreta dice simple y llanamente que no se necesitan 100 días para acomodar un gobierno, sino 100 horas. ¿Y cómo se lo acomoda? Con ajuste y esto no es hacia arriba al que más tiene, van por el trabajador con reformas laborales, previsionales”, finalizó.