EDUCACIÓN

“Mi mamá me despierta a las 2 de la mañana”: el primer alumno y las respuestas más divertidas de la vuelta a clases en Tucumán

Agustín, de 12 años, fue el primero en llegar a la escuela, y a las 7 ya empezaron a poblarse las veredas de delantales de punta en blanco. El Le Sú, las fotos, la emoción del reencuentro, panchuque o papitas, y la verdad: ¡qué temprano hay que levantarse!

01 Mar 2023 - 10:17

¡De vuelta a clases!

Todavía era de noche. A las 6.30 ya se encontraba Javi El Vivo en la puerta de la querida Escuela Monteagudo. Aún estaba cerrado el establecimiento, pero de a poquito, con el amanecer de este miércoles 1 de marzo, las veredas de barrio Sur comenzaron a poblarse de delantales de punta en blanco.

Antes de las 7, Agustín fue el primero en llegar a la escuela con sus hermanos y su prima: “Desde el jardín que vengo aquí, no me sentía cómodo en otras escuelas y aquí sí. Tengo 12 años, voy a primer año de la secundaria, y aquí quiero hacer toda la secundaria. Me querían llevar a la Técnica, pero no quiero”.

Javi El Vivo continuó con los alumnos, mientras las nenas ya se ponían al día, posaban para las mamás orgullosas y también volvieron a los juegos de manos: “Le Su, papapa, Le Su, papapa, Le Suplico Señorita no me tome la lección, tomele a mi compañera…”

Jonás, de 10 años, contaba: “He pasado a 5º y aquí están mis compañeros, nos llevamos muy bien”. A su lado, con caras de pícaros, estaban Mateo y Carlos. “Yo quiero estudiar en la casa, a mí me gusta despertarme a las dos de la tarde”, contó Mateo.

“A mí sí me gusta venir a la escuela. Estoy esperando ansioso para volver a estudiar”, aclaró Carlitos, quien en el recreo elige “panchuque o sánguches o papitas”. Pero para el final llegó Thiago, de 2º, quien despertó las sonrisas de todos: “Mi mamá me despierta a las dos de la mañana”. ¡Bienvenidos, chicos! ¡Volvieron las clases!





seguí leyendo