FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

“Deseo que el municipio pueda ser consciente de lo que significa una obra de arte”

La artista, Patricia Nader, habló en FM latucumana 95.9 y contó lo que sintió al ver que la pieza que había creado especialmente para el parque Avellaneda, había desaparecido. “No lo puedo entender”, afirmó al ser consultada por las razones.

03 Mar 2023 - 10:21

Foto Twitter/David Correa.-

En las últimas horas, la artista Patricia Nader, expresó su tristeza e indignación al descubrir que una obra de arte de su autoría, que se ubicaba en el popular parque Avellaneda, había sido retirada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Este viernes, la mujer dio una entrevista en FM latucumana 95.9, donde explicó a Oscar Mazza lo que significa una obra de arte para un artista y lo sintió al descubrir lo que había pasado con la pieza. “Es parte de su vida, como un hijo, parte de su alma. Es pura creación, vida”, respondió a la primera consulta del conductor de la primera mañana de la radio.

“En el caso de la obra actual, de alguna manera se siente como una pérdida muy grande. Es un shock muy fuerte: he creado algo, han hecho algo y las cosas ya no están. De alguna manera produce una especie de duelo”, describió.

Y agregó: “Cuando uno habla de una obra como esta y en el entorno y en el marco que se realizó el encuentro, es el tratar de untar un mensaje, de hablar de algo mucho más profundo que tal vez de lo que se pueda representar”. 

Ante la consulta sobre qué ocurrió para que el Municipio tomara esta decisión, Patricia no encontró razones. “Es como que no lo puedo entender. En algunas de las entrevistas que me hicieron, me preguntaban si no había sido tirada por la cuestión de que los adolescentes se sentaban a fumar y tomar en esa zona. Me parece inaudito porque en cualquier parte los chicos pueden hacer esto”, afirmó. 

“Lo que puedo decir es la parte de iluminación. Ayer lo vivimos en la plazoleta miguel lillo, una zona completamente oscura y peligrosa, con la intervención de mi mural, más la iluminación que hizo la estación de servicio es como que cambió la vida de este lugar. Lo mismo podía haber sucedido acá. La solución era otra”, señaló. 

Por último, dijo que “desearía que haya una respuesta, porque deseo que el Municipio, las autoridades de San Miguel de Tucumán, puedan ser conscientes de lo que significa una obra de arte”. “Me gustaría que haya un cambio y esto es un anhelo, un cambio en la formación de la mentalidad para poder preservar lo que es el arte. Las obras que no están, ya no están, pero sí se podría prevenir estos ataques”, finalizó. 



seguí leyendo