Más de 600 dirigentes, militantes y trabajadores de la economía popular se comprometieron con el proyecto político de la candidata del peronismo para la Intendencia de San Miguel de Tucumán. Importante presencia de la juventud.
Rossana Chahla en el PJ tucumano con dirigentes del frente Patria Grande. (Foto: Prensa Rossana Chahla)
En la sede central del Partido Justicialista (PJ) tucumano fueron más de 600 los dirigentes, militantes y trabajadores de la economía popular que se dieron cita para expresar su apoyo y compromiso con la candidatura de Rossana Chahla a la Intendencia de San Miguel de Tucumán.
Un encuentro emotivo que tuvo como coprotagonista a la joven referente de la economía popular y del Frente Patria Grande, Nuria Anastasio, y que contó con la presencia del senador nacional Pablo Yedlin, el legislador Gabriel Yedlin, el concejal capitalino Ernesto Nagle y los dirigentes Ignacio Golobisky, Pía Muñoz y Jorge Rodríguez Robledo.
“Me entusiasma que los jóvenes estén acá pensando junto a nosotros en un futuro mejor, en poder lograr, por ejemplo, un polo de la economía popular”, celebró la doctora Chahla. “Vamos a trabajar para que esta pueda resurgir: no queremos a nadie afuera”, enfatizó.
El encuentro tuvo uno de sus puntos más celebrados cuando se anunció oficialmente y por primera vez en Tucumán la integración de una referente de Patria Grande como candidata a concejal para las próximas elecciones: Nuria Anastasio. La dirigente reivindicó la lucha de los trabajadores de la economía popular, el esfuerzo para mantener a sus familias y las dificultades que deben superar a diario. En este sentido, cada una de estas situaciones tuvo una propuesta por parte de Anastasio y que la actual candidata ponderó para poder impulsarlas en caso de ser favorecida por la voluntad popular. “Es importante la planificación y el desarrollo humano, Rossana tiene la valentía y el coraje que el momento demanda y los jóvenes no podemos ser el futuro del que tanto hablan si no nos dejan participar del presente”, agregó en referencia al modelo de administración que propone la candidata del oficialismo, una gestión participativa en donde todos, desde vecinos y trabajadores a dirigentes y militantes tengan voz y la posibilidad de acercar propuestas para conseguir esa ciudad que todos sueñan.
Quien también pidió la palabra fue el concejal Ernesto Nagle que, a tono con la joven dirigente, elogió el rol de los trabajadores de la economía popular. “Aquí hay sectores que día a día luchan en nuestra Capital, que reclaman ser parte de los polos de desarrollo. Tenemos que tener una mejor San Miguel de Tucumán, con las mujeres y los jóvenes al frente”, indicó.