ELECCIONES 2023

Se termina el tiempo para inscribir alianzas y todavía no hay acuerdo en Juntos por el Cambio

La reunión entre Alfaro y Sánchez pasó a cuarto intermedio tras las propuestas realizadas por los radicales al intendente. A las 20 cierra el plazo para inscribir alianzas.

06 Mar 2023 - 19:08

En un hotel de la Capital se reunieron los dos precandidatos a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), el diputado nacional Roberto Sánchez y el intendente de la Capital, Germán Alfaro. Allí, el concepcionense le hizo dos propuestas al líder municipal, que no significan un cambio sustancial respecto a lo que ya se venía conversando: quien encabece la fórmula por la Gobernación, debe ceder la candidatura para la sucesión de Alfaro. Dicho de otro modo: si Alfaro quiere ser candidato a gobernador, el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán lo pondrá la UCR.

Suena difícil llegar a un acuerdo de esta manera, siendo que ya varias veces se ha conversado en esos términos y la respuesta fue siempre la misma: el intendente no está dispuesto a ceder ese lugar y está decidido a ser candidato a gobernador.

De todas formas, el escenario sigue abierto. Por un lado, porque Alfaro pidió un cuarto intermedio y dialoga las propuestas con su círculo de confianza durante la mañana declaró que "voy a dejar todo lo que tenga a mi alcance por la unidad de JxC"); por otro, porque la incidencia nacional todavía puede pesar, incluso habiendo fracasado un supuesto llamado del mismísimo Mauricio Macri que quiso inclinar la balanza por el líder del PJS.

A las 20 cierra el plazo para inscribir alianzas en la Junta Electoral Provincial. Y si bien técnicamente podrían trabajar en la unidad hasta el 12 de abril, cuando se presentan las listas definitivas, mantener en un solo espacio a JxC parece una meta muy lejana por estas horas.

seguí leyendo