FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

“Hay caprichos”: Enrique Romero rompió el silencio sobre la interna de Juntos por el Cambio

El subsecretario de Transporte de Germán Alfaro acusó a Roberto Sánchez de tener intereses personales y que el intendente capitalino estuvo siempre abierto al diálogo. “Hoy, si lo tengo que decir, no hay posibilidades de acuerdo”, lanzó.

07 Mar 2023 - 08:46

Enrique Romero.-

Ayer martes, venció el plazo para para inscribir alianzas ante la Junta Electoral Provincial, de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, y el Partido por la Justicia Social (PJS) de Germán Alfaro y la Unión Cívica Radical (UCR) de Roberto Sánchez no llegaron a un acuerdo para ir juntos en los comicios.

En este marco, el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, rompió el silencio para referirse a esta interna, que lo tuvo con un bajo perfil a pedido del intendente de San Miguel de Tucumán, según confesó en una entrevista con FM latucumana 95.9

“Estamos en una situación complicada, atento a que el frente opositor está más perdido que perro cachucha”, respondió Romero a una consulta de Oscar Mazza. Y agregó: “No hay posibilidad momentánea de llegar a una acuerdo, si bien Alfaro está siempre para la unidad”.

En ese sentido, el funcionario municipal, señaló que las diferencias entre los dirigentes pueden hacer perder una oportunidad única para que la oposición derrote al oficialismo en los comicios de mayo ya que hay “un empate técnico” en algunas encuestas. “Son muchos los caprichos que hay y eso dificulta la unidad. Alfaro va a agotar todas las instancias para la unidad y si no, está preparada la estructura con los 50 delegados comunales del este y los 43 del oeste; los candidatos a intendentes y los partidos que irán acoplados a la figura de Alfaro, como es el caso del nuestro que buscará legislatura y concejo deliberante”, confirmó. 

Luego cargó contra el Radicalismo:  “La utilización o la puja de encapricharse con que Sánchez debe ser el candidato a gobernador tiene que ver con sus intereses personales y no los generales. El radicalismo tiene en su ADN el suicidio, de Alem hacia acá. En ese marco no existe la grandeza suficiente para conformar un frente y decir vamos para adelante”.

“Seguimos en el toma y daca. Observamos que en el caso del radicalismo no quieren negociar Yerba Buena ni Concepción. Salazar se vino para el sector de Alfaro. Frente a tanta tozudez es difícil conformar un acuerdo, ojalá lo hagan”, reflexionó y lanzó con contundencia: “Hoy, si lo tengo que decir, no hay posibilidades de un acuerdo”. 


Rol y futuro político

En este contexto de tensiones en la oposición, Romero se refirió al rol que cumple actualmente en el alfarismo y destacó la gestión del intendente: “En esta etapa voy a cumplir con el mandato de Alfaro, de ser prudente con las declaraciones e incitar a la unidad”. Y arremetió: “Bussi desapareció como funcional al Ejecutivo provincial. La funcionalidad está situada en la cabeza de Sánchez, atento que la provincia paga los sueldos de Yerba Buena y Concepción”, señaló.

“Hay radicales que dijeron que ‘es menester que Alfaro pierda para que nosotros seamos alternativa en el 27’. Si estos muchachos, como le digo a Manzur, ‘televisor robado porque no tiene control’, gana la gobernación, serán otros 8 años más de someter a la provincia en la pobreza”, fustigó y confirmó que irá por una banca en la legislatura acoplado a una candidatura de su jefe político: “Cualquiera sea su rol, unido o solo. Estamos preparados”. 

Por último, Oscar Mazza le preguntó a Romero qué le parecía Omar Noblega como candidato a Intendente de la Capital. Tras reír a carcajadas por largos segundos, el subsecretario de Tránsito indicó que esa es la intención del PRO. “Hay intenciones del PRO de que Omar sea candidato a intendente. Lo veo bien. Entre nosotros, es uno de los hombres más conocidos de Tucumán. Si él aceptara me parece una gran contribución. Ahora, si acepta y Sánchez dice que no, ‘que es de Alfaro, que no lo pongamos’...; es como decir armar una selección y renegar porque uno llega de River y otro de Boca. Lo veo bien. Hay que ver qué decisión toma él. Meterse en el barro implica ensuciarse un poco”, finalizó. 


seguí leyendo