En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una radio cultural propone cambiar el eje y propone otra manera de abordar esta fecha como medio de comunicación.
Hace muchos años que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, va mutando y va cambiando en tanto la manera de vivirlo. Lo que acostumbraba a ser un momento de celebraciones y de intercambio de regalos, es cada vez más una jornada de reflexión y transformación que se traslada a distintos ámbitos.
En ese sentido, los medios de comunicación trasladan su propia agenda para tener jornadas reflexivas y colaborar desde su lugar, y buscan hablar de todos los temas que todavía están presentes en la sociedad y que involucran directamente a las mujeres en sus sentires, sus experiencias, sus problemas y sus derechos.
FM La Tempranera, en su trabajo como radio cultural, propone para mañana una tarde de lo que denominó la “Marcha radial”. Esto, es hablar y expresarse tal cual pasa en las marchas del Día de la Mujer mediante oradores y oradoras, pero a través de la radio en este caso.
“No queremos romantizar el 8 de marzo con regalos, flores bombones o sorteos, queremos abrir nuestro espacio radial, queremos hacer algo desde aquí como disparador para una jornada de reflexión, lo abrimos para todos, tenemos 34 mujeres que van a venir de diferentes espacios políticos, candidatas, profesionales o mujeres que vienen de distintos ámbitos y profesiones, tenemos casi 40 invitadas pero dejaremos que sean parte todas” explicó Emilse Nieva, directora del medio que se ubica en calle 25 de Mayo entre Belgrano y 9 de Julio, en Monteros.
“Arrancamos a las 18:00 hs. y seguiremos en tanto continúen más mujeres sumándose. Tendremos mujeres migrantes, mujeres músicas, mujeres chamanas, mujeres deportistas, mujeres académicas, mujeres escritoras, mujeres adolescentes, fundaciones, jubiladas, de todas las edades y de todos los ámbitos a que circule la palabra, compartir”, remarcó.
“Habrá matecito, agua, algo para compartir. Será la primera marcha radial se podría decir, es un precedente, es una manera de manifestarse pero a través de la radio. Lo importante es que nos unamos, que nos escuchen, que vean el transmitiendo en vivo. Esperamos que llegue a muchas personas que necesitan un despertar sobre lo que está sucediendo” aseguró Nieva.
Este miércoles a partir de las 18:00 hs, FM La Tempranera te espera en la misma vereda de la radio para tomar la palabra y compartirla en comunidad. Podrás escuchar y ver la transmisión en directo a través de sus redes sociales o de su página web, con la pestaña “En vivo”. También podés descargar la aplicación de la misma para escuchar sin auriculares en el PlayStore con el nombre “La Tempranera FM”.
La jornada en donde las oradoras marcharán una tras la otra contando su experiencia y brindando la palabra, contará con la conducción de Andrea Romanowski, Emilse Nieva, Luciano Ramirez, Marianina Alegret Pirlo, Cristina Décima y Marianela Barrionuevo.
Producción General a cargo de Georgina Giaigischia y Laura Robles, y operación técnica a cargo de Luis Nieva.