Está previsto que las mujeres y disidencias de la provincia salgan a las calles del centro de la capital tucumana, en reclamo por sus derechos. Las consignas de la movilización.
Imagen de archivo. Foto de Twitter/José Inesta.-
Tucumán tendrá este miércoles 8 de marzo su marcha por el Día internacional de la Mujer, bajo las consignas “igual salario por igual trabajo, “basta de feminización de la pobreza”, “fuera los abusadores y violentos del poder político”, “basta de femicidios transfemicidios y travesticidios”, “la deuda y falta de justicia sigue siendo con nosotras”, entre otras.
En la provincia hay dos frentes de género, que reúne a las organizaciones de mujeres, feministas y LGBT.
Desde la Multisectorial de Mujeres concentrarán a las 17.30 en Plaza Urquiza. Desde el Colectivo Ni Una Menos, convocan a las 18.30 desde Plaza irigoyen para marchar a Plaza Independencia.
Las consignas
- Basta de ajuste, fuera el FMI. Salario igual al costo de la canasta familiar.
- Igual salario por igual trabajo.
- Trabajo genuino.
- 82% móvil para las jubilaciones.
- Basta de feminizacion de la pobreza y de ataque a las organizaciones sociales.
- Las tareas de cuidado son trabajo.
- Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios.
- ¿Dónde está Tehuel?
- El Estado es responsable.
- Fuera los abusadores y violentos del poder político. No queremos abusadores y violentos en las listas. Basta de abusos.
- Presupuesto para la asistencia y prevención de la violencia de género.
- Basta de precarización a las trabajadoras y trabajadores que garantizan nuestros derechos. Abajo el golpismo y el fascismo.
- Fuera los jueces de la corte y jueces garantes de la impunidad.
- Abajo la guerra imperialista.
- Unidad de las trabajadoras y trabajadores.
- Libertad a las presas mapuches. Libertad a Milagro Sala.
- Separación de la Iglesia del Estado.
- Efectiva implementación de la IVE, la ILE y ESI.