FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

Reneé Ramirez en FM latucumana 95.9: “El lunes que viene comenzaremos a hablar del salario”

El titular de ATSA se refirió al inicio de las reuniones que el gremio mantendrá con el Gobierno de la Provincia. Cuáles son los otros pedidos que llevaron a la mesa de negociaciones.

08 Mar 2023 - 10:04

Foto Facebook/ATSA.-

El pasado lunes, representantes del gobierno de Tucumán comenzaron a recibir a los gremios de la Salud, con el objetivo de comenzar las negociaciones paritarias para este 2023. 

Este miércoles, el titular de ATSA, Reneé Ramírez habló en FM latucumana 95.9 y dio detalles de los puntos que pusieron sobre la mesa para discutir con los ministros. Hemos planteado varios temas. El primero fue la estabilidad laboral de 1200 compañeros a planta transitoria y de 600 con continuidad de cobertura de cargo hasta que puedan pasar a planta”, comenzó enumerando a Oscar Mazza .

“Los ministros estuvieron de acuerdo y hemos avanzado en eso, como en el blanqueo del 30% logrado a fines del año pasado, que a partir de marzo será blanqueado. Además, la deuda que tenía el gobierno con nosotros que es la nivelación de los que se capacitaron en otra provincia y se les pague lo que corresponde, que son cerca de 1600 compañeros”, agregó. 

Del primer encuentro en Casa de Gobierno participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich, y al de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; que recibieron a los gremios ATSA, SUMAR (Noemí Díaz), AME (José Gerbán), y SITAS (Julián Nassif, en compañía de su secretaria adjunta, Adriana Bueno).

En ese sentido, el legislador también señaló “el paso de los compañeros que son monotributistas”. “No debe haber en el sistema porque es un contrato que terceriza los servicios. El lunes que viene comenzaremos a hablar de números y cifras del salario”, apuntó.

Por último, Ramirez dijo que “hay un desfazaje entre los salarios y la inflación. “En la pandemia no hubo paritarias, hubo un aumento por decreto en negro, por eso los salarios se atrasaron y nos cuesta nivelar”. “La inflación es de un 100% y es claro que debe haber una revisión o cláusula gatillo para que todo el año podamos ajustar, por lo menos, para alcanzar la inflación”, cerró.


seguí leyendo