SOCIEDAD

“¡Estoy con mi hija!”: gritos y policías en la pelea del Abasto entre taxistas y ubers

Desde la mañana hasta el mediodía se vivieron incidentes en plena vía pública. Las cámaras de eltucumano registraron el momento más caliente de la primera batalla ante la vista de todos. La gravísima acusación al aire. VIDEO

14 Mar 2023 - 15:23

El conductor señalado como Uber. Tensión en El Abasto.

Las Piedras al 1400 fue el escenario de la primera batalla de El Abasto. No volaron piedras, pero hubo palos tirados en los adoquines luego del enfrentamiento entre taxistas y ubers. El móvil de eltucumano registró los testimonios de ambos lados mientras el foco del conflicto se centró alrededor de un conductor señalado como Uber pero que desmintió todo vínculo con la app: “¡Estoy con mi hija! Si tienen algún registro de que trabajo en Uber, me entrego”.

“Todos los compañeros de Uber fueron a impedir que se lleven a su compañero. Miren la cantidad de taxistas entre los Uber y los taxistas. Aquí se armó una batalla. Los trabajadores de Uber no dejan que se lleven el auto en la grúa”, relató Javi El Vivo rodeado de taxistas de un lado de la calle y de conductores de Uber del otro.

Carlos Pizarro, del Sindicato de Peones de Taxi, indicó: “Estamos acompañando un operativo del Sutrappa porque acá se empezaron a aglutinar estos ilegales. No nos vamos a mover de acá hasta que se lo lleven con la grúa”. 

A su lado, del mismo sindicato, agregaron: “Siempre vamos a defender nuestra fuente laboral. Los truchos son ellos, nos gritan ellos. Estamos esperando que se vayan. No tendrían por qué estar haciendo esto. No tendrían por qué avasallar las normas. Es una situación muy difícil”.

“Esto tiene nombre y apellido: Enrique Romero no hace cumplir las leyes. Nosotros los taxistas somos los que cumplimos, los que pagamos, por eso hacen este problema y es responsable el intendente Germán Alfaro”, agregaron.

Del lado de Uber levantaron la voz en defensa del conductor señalado por los taxistas como Uber: “El muchacho venía con la hija. Querían secuestrarle el auto, pero tiene todo en regla. Le quieren secuestrar el auto, miren cómo tiene el guiño”, señalaron mostrando el estado de la grúa de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: “Y esta patente que ven acá de la grúa es trucha”.

Asimismo, un conductor de Uber realizó una gravísima denuncia contra un taxista sin dar nombres: “El sábado a la noche, una clienta pidió varios taxis, fue uno de Centro Taxi a barrio Manantial Sur. La pasajera perdió la llave en el taxi. Cuando volvió a su casa se dio con que le abrieron la puerta, le robaron los dos televisores, hizo la denuncia, Centro Taxi se quiere lavar la mano, le revolvieron toda la casa, y se llevaron lo más fácil, lo más liviano”.

Desde el otro lado de la calle, afirmaron: “Soy peón de taxi. Nosotros los tacheros no podemos ocuparnos de hacer un reclamo que debe hacer el Estado. Yo estoy perdiendo el tiempo. ¿Saben qué necesitamos los taxistas? Que nos den un subsidio como le dan a los empresarios de los colectivos. Yo no tengo nada en contra de los Uber. Pero no tenemos por qué dejar dos horas nuestros trabajos”.

Del lado de los Uber, agregaron: “Es anticonstitucional que quieran prohibir al usuario que quieran  elegirnos. Lo hacen por economía, pero al precio no lo ponemos nosotros sino los pone la app. Pregunten por qué hay taxis que hacen de Uber. Es una vergüenza que no dejen trabajar tranquilos. Cómo puede ser que una app sea más segura, tengan aire, ¿por qué no se ocupan de las motos robadas, de los autos robados?”.

Y para el final, el conductor señalado como Uber: “¡Estoy con mi hija! Si encuentran un registro que digan que soy Uber, yo me entrego. Mi hija tiene 20 años, es ella, y aquí tengo los papeles del auto”.


seguí leyendo