SINIESTRO

"¡Llamame, llamame, están los bomberos!": qué pasa ahora en Casa de Gobierno

Desde hace unos minutos los pasillos de la sede del gobierno provincial viven momentos de tensión. Sirenas, camiones, mangueras y un despliegue que ya altera la calma en 25 de Mayo y San Martín. VIDEOS

23 Mar 2023 - 10:09

Bomberos en acción. Fotos y videos Marisa Suárez.

"¡Llamame, llamame, están los bomberos!". La voz desesperada, agitada, mientras corre con el celular en la mano por los pasillos de Casa de Gobierno es de la periodista Marisa Suárez, colega de América Tucumán.

Hace unos minutos, las corridas empezaron a verse también desde afuera de la sede provincial de Gobierno. Sobre la explanada de 25 de Mayo primera cuadra, las dotaciones de bomberos comenzaron a bajar de los camiones y a las corridas subieron las escalinatas para el ingreso por la puerta principal.

Las sirenas sumaron tensión a una de las esquinas más críticas del casco histórico de la ciudad y, mientras la investigación está comenzando en este momento, se ha confirmado que hay un "principio de incendio".

El último 13 de diciembre ya se había producido un siniestro en la Casa de Gobierno: en la madrugada de aquel martes se produjo el incendio en la planta baja. El edificio tiene un subsuelo y un primer piso donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Estadística de la Provincia. Fue en ese sector, que colinda con otros edificios de la zona sur, donde se declaró un incendio producto de un cortocircuito de un aire acondicionado mal conectado que quedó encendido toda la noche. ¿Qué pasó ahora? 

NOTICIA EN DESARROLLO.-



seguí leyendo