rumbo al 14 de mayo

“Creemos que nos vamos a convertir en una tercera alternativa para los tucumanos”

José Vera, candidato a intendente de la Capital por el Frente Amplio de Tucumán, visitó los estudios de FM latucumana, donde criticó el actual estado de la ciudad y se mostró confiado de cara al 14 de mayo.

05 Abr 2023 - 10:16

José Vera.-

Este miércoles, el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán por el Frente Amplio de Tucumán, José Vera, visitó los estudios de FM latucumana 95.9, donde se refirió a la actualidad de la ciudad y las posibilidades del espacio liderado por Federico Masso para el 14 de mayo. 

“Es una campaña pero muchísimo más intensa que la normal. Hay que aprovechar al máximo el tiempo. En muchos casos, con los compañeros del frente, seguimos trabajando. Yo soy abogado y de acá me voy al estudio a darle seguimiento a los plazos y después volver a la campaña”, comenzó contando sobre sus días de campaña. 

En ese sentido, Vera hizo referencia a la capital tucumana, de la que aseguró “hace agua por todos lados”. “Se ven las faltas de políticas públicas. Vemos que quizás falta una buena distribución de los recursos humanos, porque cuando aparecen las campañas vemos cómo se distribuyen contratos con fines electorales, pero para trabajar los recursos no están, como ser para poner trabajadores para el mantenimiento de las plazas”, ejemplificó. 

Los ya históricos problemas en el transporte público de pasajeros, fue otro de los puntos que el joven de 35 decidió abordar. “Es otro de los problemas de larga data que no tiene solución. Concesiones a empresas de colectivos que están vencidas y se las prorroga. Uniones transitorias de empresas para darle continuidad a algunas líneas. No se exige a los empresarios que cumplan con las condiciones del servicio. En 35 años no recuerdo el transporte público que funcione como corresponde, con recambio de flota. Hay un estado ausente que no exige al empresariado que cumpla con las condiciones, esto con el servicio más caro del país, que no se corresponde al servicio que presta”, señaló.. 

“Hay que aprovechar el vencimiento de las concesiones para que se presenten nuevas empresas. Analizar otras opciones, la municipalización del servicio tal vez. Hay que abrir el diálogo para ver cuál es la salida”, agregó. 

Ante lo que parece una nueva ola de participación joven en estos comicios, Vera destacó esto como una característica del Frente Amplio. “Tenemos nuestra candidata en Yerba buena, 32 años, el de Cebil Redondo 29 años. Muchos candidatos, a diferencia de otros frentes, encabezan las listas. Una de las dificultades que venimos a romper son los acuerdos de cúpula que dejan de lado a los militantes de base, los que conocen de verdad la ciudad y los dejan suplentes o décimos”, indicó. 

“La campaña se basa en acompañar a los vecinos y ahí se ve el abandono y cómo se concentró los recursos en el centro de la ciudad, dejando a los barrios de los alrededores sin obras, con calles sin siquiera ripio, que con lluvias son barriales. Hay una carencia total de los servicios públicos, el transporte público anda mal, la inseguridad es mayor”, enumeró sobre lo que observa en sus recorridos junto a Federico Masso por los barrios de la Capital. 

Por último, sobre los votos que el FAT saldrá a buscar el 14 de mayo, Vera aseguró que van por el de todos en general, “pero sobre todo de los que están descontentos con las opciones que hay”. Es una realidad, hay una misma política que hace 30 años conduce los destinos de la provincia y no solucionan los problemas de los tucumanos. Queremos que el 14 de mayo el FAT pase a ser una realidad que llegue a terciar a los dos frentes mayoritarios. Creemos que nos vamos a convertir en una tercera alternativa para los tucumanos”. 


seguí leyendo