FM LA TUCUMANA 95.9

"Manzur es parte de la mesa chica de presidenciables": Gabriel Yedlin se mostró confiado para las elecciones

El legislador, que buscará renovar su banca por la Sección Capital, estuvo en La Tucumana de Mañana y habló sobre varios temas relacionados a la campaña electoral, que ya entra en su tramo final.

05 Abr 2023 - 19:18

El legislador provincial, Gabriel Yedlin, pasó por los estudios de FM latucumana 95.9 y charló con Ana Pedraza y Gabriel Sanzano en La Tucumana de Mañana sobre la campaña electoral en la provincia, la disputa por la municipalidad capitalina y las chances del gobernador Manzur en una disputa nacional.

Sobre la campaña lamentó que "la gente está con otros temas que le preocupan mucho más  que lo electoral, estamos con dificultades con la inflación, estamos muy preocupados por la temática del dengue, hay otros temas que a la gente le preocupa" y que "los que vivimos en micromundo de la política estamos muy enganchados con la campaña, pero es más que entendible que la gente hoy tiene otras preocupaciones". A pesar de esto, indicó que "estamos en un año electoral, hay un cronograma electoral que está en curso y hay que respetarlo". Sobre este punto, señaló que "somos un espacio político que ya venimos desde diciembre el año pasado con nuestros candidatos a gobernador y a vicegobernador claros, ya a principios de este año ya salió que Rossana Chahla era nuestra única candidata  a intendente en San Miguel de Tucumán y que tenemos la mayoría de nuestras ofertas electoral en toda la provincia ya clara".

Centrado en la disputa por la intendencia de San Miguel de Tucumán, sección por la que buscará renovar su lugar en la Legislatura, Yedlin delcaró que "tenemos la expectativa de recuperar la municipalidad para trabajar en armonía,  la provincia la vamos a ganar y queremos tener una armonía de poder trabajar con el gobierno local de la misma manera que pudimos trabajar con otros muchos municipios de la provincia". El ex ministro de Desarrollo Social lanzó críticas a la gestión de Germán Alfaro, al señalar que "en estos ocho años de gestión vemos una ciudad que está más fea, cuando vos hablas con los vecinos se siente que la ciudad está más fea, está peor, está más rota, está más sucia, está más desordenada, está más insegura" y afirmó que "la gente busca ir a vivir a otro municipio". 

Yedlin se mostró confiado para la disputa electoral y manifestó: "Entiendo que en la elección provincial nos va a ir muy bien, además conozco los  números de las encuestas, más allá de que estamos ganando muy bien la provincia, claramente Rossana Chahla es una candidata que tiene una diferencia muy importante a favor en la intención de voto, está muy por arriba de cualquier otro candidato".

En otra cuestión que se mostró confiado es en lo referido a los planteos judiciales realizados por la oposición en torno a la candidatura de Juan Manzur a la vicegobernación: "Estamos muy convencidos de que Juan va a ser nuestro icegobernador y después de que ganemos muy bien la provincia veremos cuál es el espacio nacional, porque Manzur está en esa mesa chica de quienes pueden ser presidenciables". Sobre este punto, profundizó: "Está concentrado en la campaña, pero uno ve que lo vienen a visitar grandes empresarios de la Argentina, que todos los días están viniendo referentes nacionales de la política, gobernadores, es una figura que está en la discusión de quiénes pueden ser los candidatos presidenciales en la Argentina dentro del Frente de Todos".

Reviví la nota completa aquí:


seguí leyendo