Con un temario reservado, el gobernador recibió a cinco representantes del 'Círculo Rojo' en su casa de Yerba Buena. El vicegobernador Osvaldo Jaldo también fue parte del encuentro. La proyección para después del 14 de mayo. ¿Será parte de una fórmula presidencial?
El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron este miércoles con empresarios del denominado Grupo de los 6. Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América (titular de Aeropuertos Argentina 2000, ente otras empresas) y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio; Carlos Weiss, titular de la Cámara Argentina de la Construcción; Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Javier Bolsico, titular de la Asociación de Bancos Argentinos y Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, fueron recibidos por la dupla gobernante que aspira a renovar su mandato en la gobernación, aunque de manera invertida.
Según medios nacionales, en el encuentro "analizaron las oportunidades de inversión y se destacó el desarrollo productivo de la provincia". Sin embargo, otras fuentes hablan de un significado más político de la reunión. Es que el gobernador tucumano no se baja de la carrera nacional, a la que apunta desde septiembre de 2021, cuando fue convocado para ser jefe del gabinete de Alberto Fernández.
El apoyo del mundo empresarial es clave en la previa de cualquier elección, y ahí Manzur intentará hacer pesar sus vínculos y relaciones. El 14 de mayo serán las elecciones provinciales, donde el oficialismo espera ganar y por una diferencia considerable, con el objetivo de inmiscuirse en la discusión nacional del Frente de Todos, hoy atravesado por la confrontación entre el presidente y el kirchnersimo, encolumnado atrás de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Uno de los hombres de confianza del gobernador, el legislador Gabriel Yedlin, estableció la relación entre ambas situaciones esta mañana en FM latucumana 95.9: "(Manzur) está concentrado en la campaña, pero uno ve que lo vienen a visitar grandes empresarios de la Argentina, que todos los días están viniendo referentes nacionales de la política, gobernadores, es una figura que está en la discusión de quiénes pueden ser los candidatos presidenciales en la Argentina dentro del Frente de Todos".