Salud

El avión sanitario de la provincia trasladó a dos pacientes

El Ministerio de Salud Pública informó que la aeronave transportó a una paciente con destino a Buenos Aires y regresó con una menor que había sido evacuada previamente.

19 Abr 2023 - 19:24

Foto: https://msptucuman.gov.ar/

Según informó la División de Servicio Social del Siprosa, se realizó una evacuación sanitaria de una paciente de un año de edad que se encontraba internada en el Hospital del Niño Jesús. La menor fue derivada para su internación en el Hospital Garrahan por la doctora Mariana Leguizamón debido a la sospecha de una enfermedad metabólica poco frecuente. Este diagnóstico requería de atención en un centro de alta complejidad. La menor viajó acompañada por ambos padres.

A su regreso, la aeronave trasladó de vuelta a la provincia a una niña de siete meses de vida que había sido derivada oportunamente al Hospital Garrahan debido a un diagnóstico de hiperinsulinemia. La paciente también regresó en compañía de ambos padres.

El comandante Efraín Leccese y Luciano Auteri, designados por la Dirección de Aeronáutica, estuvieron a cargo del vuelo, mientras que la doctora Patricia Villagra y la enfermera Guadalupe Núñez brindaron asistencia a los pacientes a bordo de la aeronave.

La doctora Villagra informó que ambas pacientes llegaron con parámetros normales y compensados. Además, se coordinaron los servicios correspondientes con la Dirección de Emergencias (107) y con el Servicio Social de Casa de Tucumán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

seguí leyendo