Cuando el sol abrigaba el mediodía otoñal tucumano, cuando por un día las cosas parecían calmas, pumba: el dólar literalmente se está yendo por las nubes. A cuánto cotiza y qué pasó en un local del centro.
Mariana Romero, en latucumana.
Como aquí se aburre el que quiere, cuando el sol abrigaba el mediodía otoñal tucumano, cuando por un día las cosas parecían calmas, pumba: el dólar literalmente se está yendo a esas nubes que cubren el cielo y en cuestión de minutos ha llegado a los 505 pesos argentinos.
Que la moneda estadounidense se haya disparado mientras el presidente Alberto Fernández habla en conferencia de prensa con su par de Rumania es solo una muestra de la realidad paralela que se viven por estas horas en el país.
Las placas rojas de Crónica están cantadas, ya hay apuestas para vaticinar a cuánto llegará el dólar este miércoles que ha subido 28 de pesos en un solo día: “La derecha argentina es la culpable de la suba del dólar”, justificó el presidente Alberto Fernández, quien ratificó a Luis Pesce, titular del Banco Central.
Ante toda esta locura vivida, los tucumanos inundan de preguntas la calle San Martín, les preguntan a los arbolitos cuánto, los periodistas comienzan a hablar con las casas de cambio y nuestra colega Mariana Romero hizo una recorrida por las vidrieras del centro tucumano.
Mariana casi se desmaya cuando vio el precio de unas zapatillas: “¡135.000 pesos!”, se asustó en vivo. Pero no. Por ahora no cuestan eso sino 13.500 pesos. ¿A cuánto cerrará el dólar este miércoles? ¿Qué pasará en las próximas horas?