SITAS pide reaperturas de paritarias y convoca a un nuevo paro de 72 horas.
Foto facebook/SITAS
Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS), llamó a un nuevo paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días miércoles, jueves y viernes, con movilización a plaza Independencia el día miércoles. "Nosotros le pedimos al ejecutivo que se sienten a renegociar un nuevo acuerdo paritario", exclamaron desde el gremio. “Hay que seguir dialogando. La forma de conseguir mejoras es venir a discutir, como hacen todos los gremios” respondió Jaldo.
Hace una semana, el sindicato tomó medidas de fuerza por 48 horas, las mismas consistieron en un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza tuvo origen en el Hospital de Niños y en el Centro de Salud. Luego, se extendió a toda la provincia, abarcando hospitales provinciales, caps y policlínicos. También hubo movilizaciones hacia plaza Independencia.
En ese contexto, el secretario general del gremio, Julían Nassif, en dialogo con Oscar Mazza, en La Tucumana de la Mañana (FM latucumana 95.9) había afirmado que “no hubo ningún llamado desde el gobierno", y agregó: "hay un desinterés de los funcionarios. La salud de la población pasa a segundo plano”.
Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, convocó hoy a los trabajadores de la sanidad para continuar con la negociación. De esta manera, expresó que la forma de conseguir mejoras es discutiendo y sostuvo que "SITAS siempre está invitado a la casa de Gobierno, a la mesa de diálogo. Están en una posición que no compartimos que es que no se atienda a la gente en los hospitales”.
Asimismo, recordó que el 31 de marzo la Provincia “cerró las paritarias con la sanidad, por lo que la mayoría de los gremios están funcionando y los empleados trabajando. Somos respetuosos de las decisiones, pero no compartimos esos paros eternos que, en definitiva, perjudican al tucumano que se va a atender en los hospitales” concluyó el vicegobernador.