El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) visitó este jueves nuestra provincia. Recorrió la Capital junto a los principales candidatos y luego estuvo en un acto en Bella Vista. "Tucumán no ha salido adelante, falta trabajo", criticó.
El precandidato presindencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, llegó este jueves a Tucumán, donde brindó su apoyo a la fórmula Roberto Sánchez-Germán Alfaro y a la candidatura de Beatriz Ávila para la intendencia capitalina. La llegada del jefe de Gobierno de Buenos Aires se da a apenas 10 días de la elección provincial en la que se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados comunales.
Rodríguez Larreta llegó cerca del mediodía y recorrió San Miguel de Tucumán, para luego brindar una conferencia de prensa junto a Sánchez, Alfaro y Ávila. También lo escoltó el equipo del PRO local y el de JxC.
Consultado por la candidatura del actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el mandatario dijo que “es ilegal” y afirmó que “más allá de la ilegalidad de esa candidatura, los tucumanos quieren un cambio". Existen planteos hechos por referentes de JxC de Tucumán que todavía debe resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno a la postulación del dos veces gobernador tucumano.
El jefe de Gobierno porteño hizo hincapié en que los comicios en la provincia son importantes dentro del proceso electoral nacional y enfatizó: “Tucumán necesita un cambio profundo después de muchísimos años gobernada por los mismos; Tucumán no ha salido adelante, falta trabajo”. “Vamos a generar trabajo y lo vamos a lograr en Tucumán con nuestro equipo, en coordinación con el gobierno nacional con base en mi candidatura”, añadió.
También puso el acento en devolver al país su carácter federal, “donde los tucumanos sean los que decidan su modelo de desarrollo”. “El kirchnerismo, que gobernó 16 de los últimos 20 años, hizo del país un país unitario (con la complicidad de Manzur), cuando en la Argentina la Constitución dice lo contrario. Tenemos que darle a la provincia la posibilidad de manejar sus propios fondos y que los tucumanos decidan qué obras harán con ellos”, detalló.
Otro tema que inquieta a la sociedad y al que se refirió Larreta es el curso de la economía. El precandidato presidencial aseguró: “Vamos a bajar la inflación, pero sin fórmulas mágicas porque no las hay”. Y enumeró la serie de medidas que tomaría en caso de ser electo como Presidente: “El cambio tiene que ser integral, terminar con el déficit para terminar con la emisión, para terminar con la inflación. Requiere que dupliquemos las exportaciones, ahí vas a tener más dólares y no va a haber problema del cepo ni de los múltiples dólares. Requiere un cambio en el sistema de trabajo, obras de infraestructura para poder llevar los productos al puerto y mandarlos al mundo entero”, entre otras medidas.
Respecto de la relación con el FMI, el referente opositor expresó que “siempre hay que buscar las mejores tasas”, pero remarcó que "el drama real de la Argentina de hoy es la inflación”. En relación a la presión fiscal declaró: “Vamos a ir bajando los impuestos para que los argentinos puedan producir, para que los que tengan una pyme puedan tomar más empleados, para promover la inversiones, las exportaciones”.
Rodríguez Larreta también se refirió a la epidemia de dengue que atraviesa la provincia.Opinó que hay un factor “climático”, pero también, que es un tema de “falta de prevención del gobierno tucumano”.
El dirigente, además, fue consultado por el avance de las expresiones ultraderechistas en el mundo y el planteo de la libre posesión de armas hecho por el aliado de Javier Milei en la provincia, Ricardo Bussi. Sobre esto, expresó: “No creo en los extremos ni en los fanatismos”. Y rechazó categóricamente la libre posesión de armas: “La muestra más clara es que en los países en los que sí la hay, hay más violencia, más muertos, más agresión”.
La agenda del alcalde porteño siguió en Bella Vista, donde compartieron un encuentro con unos 3.000 militantes y otros candidatos, entre los que estuvieron los postulantes a legisladores por el Este, el intendente local, Sebastián Salazar, y Rolando “Tano” Alfaro; y la concejal y aspirante a intendente local, Paula Quiles.
El domingo habrá elecciones en La Rioja y hacia allá se dirigirá Rodríguez Larreta al terminar su gira por Tucumán. En la vecina provincia participará del acto de cierre del candidato a gobernador, Felipe Álvarez.
I only needed to change some CSS.