RUMBO AL 14 DE MAYO

Domingo Amaya arremete contra Javier Milei: "Es un payaso vendehumos"

El ex alcalde de la capital visitó el programa La Picadita en FM Mi 92.7 en donde habló de su candidatura y dejó duras críticas a la derecha argentina.

06 May 2023 - 12:15

Domingo Amaya, actual Diputado Nacional y candidato a legislador por sección capital con el partido Viva la Ciudad de Juntos por el Cambio, estuvo en los estudios de La Picadita en FM Mi  92.7 donde charló abiertamente con el periodista José Romero Silva sobre las principales propuestas que llevaría al parlamento tucumano.

En el principio de la entrevista, Amaya mencionó quiénes lo acompañan en su colectora de cara a la contienda electoral: “Formo parte de una lista, la 079 Viva la Ciudad, integrada por gente comprometida en distintas temáticas y que viene ocupándose de los problemas de la sociedad. Me parece que esa es la verdadera política, ocuparse de la gente, transformar su realidad para que tengan una mejor calidad de vida, ese es nuestro compromiso.”

“Me acompañan en segundo término para legislador Jhony Ávila; y para concejales Daniel Alfaro y Sandra Miranda”, añadió el exparlamentario nacional.

En cuanto a seguridad, el exfuncionario nacional detalló: “El tema seguridad es una cuestión muy específica y para especialistas. Hay que copiar lo que se hizo en otros lugares como en Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, donde bajaron los índices de inseguridad. En estas localidades se hizo todo un plan estratégico en el cual se combinaron las tareas de cámara de seguridad, central de monitoreo, cierre de cuadrículas, entre otras cosas. Todo ese trabajo es muy importante y le vamos a asignar el presupuesto para que se hagan las inversiones. También vamos a capacitar a las fuerzas de seguridad para que cumplan con su tarea".

En cuanto a las reformas de la Constitución provincial, puntualizó: “Hay que reformar el sistema judicial, hay que darle más transparencia y las herramientas para que sea más eficaz. Es necesario implementar el sistema de boleta única o el voto electrónico para abaratar costos en papel. Ese dinero podría volcarse en beneficio de la comunidad y no de la clase política”.

En cuanto a la educación, destacó que es menester hacer inversiones de mediano y largo plazo para mejorar las condiciones de infraestructura y que se disponga de los recursos claves para que estas puedan brindar una enseñanza de calidad.

Con respecto a la salud, planteó que hay que jerarquizar las profesiones como la medicina para que se destinen los presupuestos adecuados para esos trabajadores. Resaltó que también hay que exigirles que cumplan sus horarios, pero hay que pagarles bien.

A la consulta de si le preocupa el crecimiento de la derecha en el país en la figura de Javier Miley, dijo: “Me preocupa la gente que cree en estos vendehumos como Milei. La derecha propone cosas imposibles de aplicar, este tipo es un payaso”.

En relación a su carrera política y su candidatura en un principio a la intendencia de San Miguel de Tucumán, señaló: “Soy un hombre de la política, voy a ocupar los lugares que el espacio de Juntos por el Cambio lo requiera. Por eso, cuando me tocó ser funcionario nacional y Diputado Nacional, lo fui. Todo lo que aprendí a nivel nacional, tanto en la función pública como en la Cámara, quiero volcarlo en mi provincia en beneficio de la gente".

Finalmente, sobre por qué los tucumanos deberían votarlos el 14 de mayo, Amaya expresó: “Vamos a llevar todas las leyes y ordenanzas para mejorar la calidad de vida de la gente, ese es nuestro compromiso con los tucumanos”.

seguí leyendo