OPINIÓN

"Permítanme dudar": el análisis sin filtros de Ana Pedraza sobre las elecciones en Tucumán

Los comicios electorales establecidos para el domingo no se llevarán a cabo y generaron repercusiones en todo el arco político. La conductora de la tucumana de mañana abrió el debate. VIDEO

10 May 2023 - 11:39

Ana Pedraza en latucumana de mañana.

La suspensión de los comicios electorales establecidos para el domingo generaron repercusiones en todo el arco político. La conductora de la tucumana de mañana, Ana Pedraza abrió el debate y puso su mirada en los tiempos de la Corte Suprema de Justicia. "Nuevamente estamos en la boca de todos los medios a nivel nacional. La Corte hizo lugar a la presentación de Alfaro. La cuestión acá es la figura de Juan Manzur, se cuestiona la constitucionalidad de si puede o no ser vicegobernador de la provincia".

"La pregunta es: ¿cinco días antes? Si la Corte iba a fallar a favor de Juntos por el Cambio, ¿no podría haber sido antes? Como para que el partido afectado en este caso se pueda acomodar del cimbronazo. Decir: 'Manzur no va', 'Acomodamos las fórmulas', 'Seguimos hasta el final'".

"El despliegue económico que ha implicado este comicio que se ha llevado adelante, que ya ha empezado a gastarse. Ayer, uno se enteró por La Nación, incluso La Gaceta citó primero a La Nación, uno empezó a ver todo. Eduardo Feinmann, que no es periodista militante, dijo: 'A mí me cuentan que el presidente de la Corte recibió un llamado y le dijeron: 'Frená todo''. Jonathan Viale, que tampoco es periodista militante, planteaba: '¿Cinco días antes? ¿No podría haberse llevado adelante antes?'. Por todo lo que implica los gastos. Y estamos en una Argentina que tiene el 40% de pobres".

"Una oposición emocionada, feliz, pedía que se lleve adelante igual las elecciones. Aparece Bussi en Twitter echándole la culpa a Manzur y hablando de derechos, justo Bussi hablando de derechos, y cuestionaba a la oposición que se vote igual. ¿Otra elección más? ¿Otro gasto más? ¿Con los números de pobreza que tenemos? ¿Cinco elecciones en un año para una Argentina empobrecida con una crisis tremenda?".

"En esto no me pongo la camiseta de nadie: no soy ni peronista, ni radical, no me pongo la camiseta de Cristina, ni la de Juntos por el Cambio, soy Ana, una laburante que trabaja en dos medios que tienen su línea editorial como todos, pero a mí nadie me dice qué decir. Por eso permítanme dudar: ¿cinco días antes? Cuando ya había un despliegue de todo, ¿cinco días antes?".


seguí leyendo